VTEX capacita a diversos comercios peruanos sobre herramientas para la digitalización de sus negocios
VTEX (NYSE: VTEX) El pasado 10 y 12 de noviembre, el equipo de VTEX, la plataforma de comercio digital para grandes empresas y retailers, ofició en Perú la capacitación de más de 45 comercios sobre herramientas para la digitalización de sus negocios, abordando temas relativos a marketplaces, social selling, Live Shopping (demo en vivo), medios de pago digitales, herramientas de automatización de marketing, entre otros.
Las sesiones formativas estuvieron a cargo del equipo de líderes de VTEX Perú, compuesto por Jonatan Barron, Head of Business Development; Gerardo Carrión, Head of Partners; y Nilo Alfaro, Sales Director. En estas reuniones se contó también con la participación de ejecutivos, que conforman áreas Comerciales, de Tecnología y de Transformación Digital, de compañías de diversos sectores, entre los que se destacan Editorial, Atención al Cliente, Retail, Consumo Masivo, Tecnología, Gastronomía, Gaming, Educación, entre otros.
Para Yuriko Huayana, Country Manager de VTEX Perú, “esta es una gran oportunidad para seguir apoyando a los comercios peruanos, más aún si consideramos que el 81% de las pymes planean desplegar plataformas de comercio unificado para finales de este año, así como el crecimiento exponencial que ha tenido el comercio electrónico en este 2021”.
“Para alcanzar el éxito, un negocio online debe de mantener una gestión eficiente de 3 factores clave: la tecnología (plataforma de ecommerce), el talento humano y el ecosistema (payments, operadores logísticos, plataformas de CRM & emailing) que permitan generar recurrencia y lograr un rápido time to revenue”, precisa Huayana. En ese sentido, VTEX propone una solución integral que responda a las necesidades de transformación digital que el contexto actual demanda. Así, VTEX Perú viene consolidando sus pasos en el mercado local.