Empresa

Sumtec y Sangoma presentaron a sus partners nuevo portafolio para el mercado peruano

Actualmente vivimos una época de disrupción digital, cada vez más empresas del mercado peruano toman iniciativas estratégicas para lograr la transformación digital. Si bien esto representa un cambio profundo en las organizaciones empresariales, la tecnología sigue siendo un componente clave para sobrevivir a los cambios y crecer en el proceso.

Bajo ese contexto, Sumtec, distribuidor de valor agregado VAD con 30 años en el mercado peruano, especialista en la comercialización, diseño, implementación y soporte de soluciones TIC para las diferentes verticales de negocio, y Sangoma, proveedor global líder de comunicaciones como servicio (CaaS) que permite a las empresas de todos los tamaños conectarse con las personas y los procesos que importan, presentaron a sus partners la nueva propuesta de negocios para este año.

Durante la jornada virtual, Gustavo Huerta, Sales Director CALA Sangoma, comentó. “Somos una empresa global con presencia en más de 200 países y cuenta con 600 empleados, su facturación en el último año fue de unos 250 millones de dólares. En los últimos 5 años ha realizado comprar de empresas muy importante para así lograr atender a un promedio de 50,000 extensiones y estas compras y modo de trabajo nos ha permitido lograr unos 100,000 clientes y más de 2.5 millones de asientes de comunicaciones unificadas y obtengamos un liderazgo con el código abierto de Asterisk (producto dentro del portafolio de Sangoma que nos permite convertir estas oportunidades de opensoft en soluciones corporativas)”.

El crecimiento de Sangoma en el mercado peruano le ha permitido colocarse en el Top Tier de todas sus soluciones de comunicaciones unificadas por debajo de muy buenos competidores. Esto también le permitirá estar dentro del Top 5 del mercado de comunicaciones unificadas a nivel global.

Actualmente el mercado de comunicaciones unificadas asciende a unos 140 billones de dólares a nivel global y esto va a seguir creciendo en posicionamiento.

“Este mercado tiene muy poca penetración, ya que todavía hay muchas soluciones de otras marcas que no brindan soluciones actualizadas. Hoy en día se cuenta con soluciones hibridas o soluciones 100% en la nube, productos que Sangoma ofrece y puede cubrir estas necesidades”, aseguró el Sales Director CALA Sangoma.

REINVENCIÓN DE SANGOMA

La marca Sangoma ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos 10 años. En su facturación inicial creció de US$ 12 millones a US$ 250 millones. Tienen presencia a nivel global, antes vendían hardware, hoy cuentan con un portafolio completo.

“Sangoma pertenece al cuadrante mágico de Gartner. Este ingreso se ha realizado recientemente y para nosotros es un orgullo pertenecer a este importante estudio y nos ha permitido obtener más cuentas”, dice Gustavo Huerta, Sales Director CALA Sangoma.

PILARES DE NEGOCIO

Sangoma ha fijado su estrategia en 4 pilares de negocios:

1.- Migración hacia la nube: La nube está en auge y muchos buscan soluciones centralizadas, esto permite tener la información que habitualmente está en una oficina a lugares remotos cosa que cualquier empleado acceda a la información.

2.- Trabajo remoto. Las formas de trabajo han cambiado hoy en día ya no es estar 8 horas de trabajo en la oficina, sino que ahora se busca ser más productivo desde cualquier sitio. Sangoma está desarrollando estas herramientas para que los empleados puedan seguir siendo productivos para sus empresas. Un dato importante de Gartner es que el 42% del mundo laboral pueda trabajar desde un dispositivo móvil.

3.- Comunicaciones unificadas. Estamos convencidos que la comunicación de voz es lo natural, si queremos mudarnos a una voz más empresarial podemos complementar con soluciones más rápidas, como mensajería instantánea, Inteligencia Artificial, videoconferencias, email to voice, etc. Nuestro objetivo es mejorar aplicativos de esta comunicación empresarial de voz.

4.- Comunicaciones basadas en valor. Buscamos ofrecer soluciones para empresas medianas a grandes basadas en soluciones Enterprise, nuestras soluciones son muy flexibles, con buenos costos y las facilidades de poder cotizar con Sangoma y sobre todo por el uso de opensoft. Muchos sabemos que tenemos herramientas openSoft en nuestra organización y no es malo simplemente hay que estar capacitado y preparado para realizar estas implementaciones. 

Entre los socios de negocios que asistieron al evento estuvieron los principales ISP, Global IP, Mylcom, Grupo FG, Globalink, Sekura, Redes & Servicios, entre otras. Luego de la presentación a los partners de la nueva propuesta de negocios, el equipo de Sumtec organizó una cata de vinos que estuvo a cargo del Sommelier Miguel Andrade, quien brindó una serie de tips y opciones de maridaje con las que podrían combinar los diferentes tipos de vinos. Y para finalizar dicha reunión, se realizó un sorteo entre todos los asistentes en donde se llevaron unos audífonos bluetooth y equipos tecnológicos.