Sodexo: nuevamente reconocida como la empresa de servicios más responsable
Sodexo On Site Services, líder en alimentación colectiva sustentable y en la gestión integral de servicios de Facility Management, se posiciona como empresa sostenible con políticas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, que generan valor tanto para sus grupos de interés como para la misma empresa. Este es el tercer año que Sodexo ocupa el primer lugar en el ranking sectorial – categoría de “Servicios Varios” de dicho monitor.
“Nos llena de energía y orgullo ser reconocidos, en este ranking. En Sodexo somos 7500 mujeres y hombres y que abrazamos la causa de la sostenibilidad y soñamos con construir una mejor empresa, para un mejor Perú. Distinciones como estas motivan y confirman que las organizaciones son una fuerza decisiva para lograr que el país avance”, sostiene Alfonso de los Heros, Country President de On-Site Services y CEO de Benefits & Rewards Services en Sodexo Perú.
Algunos de los pasos firmes que la empresa viene dando en sostenibilidad son: su programa de reducción de residuos y desperdicios de alimentos para cuidar el planeta, llamado Waste Watch, que recientemente recibió el Premio Desarrollo Sostenible 2021 de la SNMPE en la categoría proveedores. También, obtuvo dos estrellas en Huella de Carbono Perú, Sistema de Reconocimiento de acción climática del Estado; se incorporó a la red de empresas de Perú Sostenible, renovó su Certificación Antisoborno otorgado por la asociación Empresarios por la Integridad, entre otros.
“Nuestro compromiso, de gestionar servicios de manera responsable y eficiente para mejorar la calidad de vida de más peruanos, se fortalece. Todas nuestras acciones cotidianas están orientadas a innovar en beneficio de las personas, las comunidades y el medio ambiente”, agrega De los Heros,
La investigación de Merco Responsabilidad ESG, posee una metodología multistakeholder, con cinco evaluaciones y diversas fuentes de información: directivos, expertos en RSC, analistas financieros, asociación de consumidores, periodistas, entre otros. Se realizaron 23 mil 591 encuestas en el periodo de mayo a diciembre 2021. En esta décima edición, han participado 65 empresas y considerado 38 sectores.