Scotiabank presenta la segunda edición del Premio Igualitario y un reporte sobre la equidad de género
Scotiabank celebra la diversidad y tiene un fuerte compromiso con la inclusión; es por ello que, fechas como el Día Internacional de la Mujer, son una oportunidad para plantearse nuevas formas para seguir contribuyendo a un Perú igualitario. En ese contexto, el banco anunció la segunda edición del Premio Igualitario, una iniciativa en alianza con Aequales, PwC, El Comercio, Gestión y Wunderman que crea un precedente en la reducción de la brecha salarial e igualdad de oportunidades con el fin de reconocer a las empresas y, ahora también, jóvenes que trabajan por esta causa.
“El Premio Igualitario y la causa que promueve está más vigente que nunca, sobre todo cuando hemos visto como la pandemia del COVID-19 ha impactado en el trabajo de las mujeres y tras ver que la brecha salarial de 29.6% se mantiene. La idea es que empresas y personas, especialmente los jóvenes, se unan para buscar soluciones que promuevan la equidad y la inclusión desde dentro de sus compañías y centros de estudios hacia toda la sociedad”, señaló Miguel Uccelli, CEO y Country Head de Scotiabank en Perú
Las empresas interesadas en participar podrán inscribirse desde hoy en las distintas categorías del premio: Excelencia Igualitaria Grandes Empresas; Comunicación Interna Grandes Empresas; Excelencia Igualitaria Micro, Pequeña y Mediana Empresa; Excelencia Igualitaria Nueva Normalidad; Excelencia Igualitaria Jóvenes. Estas categorías buscan identificar logros en cuanto a cierre de brechas salariales y a igualdad de oportunidades. El gran ganador se lleva el Gran Premio Igualitario.
Para más información e inscripciones, visitar www.premioigualitario.com
Reporte de equidad de género 2020
El compromiso de Scotiabank con la equidad de género y la inclusión tiene más de 12 años de trabajo, por eso, esta fecha es también una oportunidad para evaluar y reconocer los avances logrados. Esta semana, Scotiabank presentará su primer Reporte de Equidad de Género que recoge el impacto que las acciones del banco tienen en las mujeres ya sea en la compañía, en sus clientas y a nivel país.
“Los cambios para lograr la equidad deben empezar desde al interior de la organización y en Scotiabank lo tenemos muy claro. Por eso, nos enorgullece que 56% de nuestro equipo esté conformado por mujeres y que esté liderado por directores independientes, en donde el 50% son mujeres. Esta representatividad en nuestro equipo nos permite escuchar más voces, ser más sensibles a la realidad, sus problemas y también sus soluciones. Esta es una de las claves para que nuestras acciones por la equidad alcancen también a nuestras clientes y a la sociedad en general”, precisa Uccelli.
Entre otros hallazgos, el Reporte de Género de Scotiabank resaltó que 44% de clientes de Banca Personas son mujeres, mientras que 42% de las empresas clientes de Banca PYME son lideradas por mujeres. Además, en el ámbito país, se detectó que 48% de los créditos de Reactiva Perú que entregó Scotiabank fueron para pymes lideradas por mujeres; mientras que 41% de los proveedores de Scotiabank son pequeñas empresas lideradas por mujeres.
El reporte también aborda indicadores como el comportamiento de pago de las mujeres del banco, la adopción digital entre las clientes, así como datos sobre el impacto de programas de inversión social del banco dirigidos a mujeres.