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Proyecto «Mujeres en Red» de Movistar recibe Premio Internacional Corresponsables por incorporar a mujeres a labores técnicas de telecomunicaciones

El proyecto de inclusión ‘Mujeres en Red’, desarrollado por Movistar en Perú, obtuvo el reconocimiento del XII Premio Internacional Corresponsables de España en la categoría “Grandes Empresas” por su aporte en reducir de la brecha de género en el trabajo en el sector telecomunicaciones.

‘Mujeres en Red’ es una iniciativa de Movistar nacida a fines del 2020, en alianza con sus empresas colaboradoras y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, para fomentar la capacitación y empleabilidad de mujeres en la labor técnica de telecomunicaciones, donde la participación de las mujeres aún es minoritaria. A través de este proyecto, actualmente ya son más de técnicas en las empresas colaboradoras de Movistar −tales como Cobra, Lari, Comfica, Dominion, Ezentis, Anovo y Liteyca− en ocho regiones del Perú.

La Fundación Corresponsables de España otorga anualmente el Premio Corresponsables para poner en valor las buenas acciones desarrolladas en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad en dieciséis países de habla hispana. Los principales criterios que se toman en cuenta en la valoración de las iniciativas son la creatividad, la innovación, la alineación de la iniciativa con la actividad básica de la entidad y la creación de valor compartido.

“Sabemos que la participación de mujeres en el sector técnico es muy poco representativa, por lo que se busca crear espacios seguros y equitativos que permitan que sean las mismas mujeres quienes, no solo se desarrollen de forma profesional, sino que abran camino a la paridad y equidad de género en el sector, siendo ejemplo para las generaciones que vengan e inspirando a nuevas profesionales a perseguir sus sueños”, explica Nathalie García, Directora de Desarrollo de Redes y Hogares de Movistar e impulsora del Proyecto ‘Mujeres en Red’.

Debido a los logros alcanzados en Perú, este 2021 el proyecto traspasó fronteras y se ha extendido a las operaciones de Movistar Colombia, Argentina y Venezuela. Así, a nivel Hispam, se espera llegar a más de 500 mujeres en servicio técnico y a más de 3,000 personas formadas, a través de capacitaciones emocionales, en temas como empoderamiento femenino y nuevas masculinidades.

Cabe señalar que, en septiembre pasado, el proyecto MER obtuvo también el ‘Gran Premio Igualitario’ de Scotiabank y en agosto fue finalista del premio Perú por los Objetivos de Desarrollo Sostenible.