Plaza del Sol lanza campaña junto a Erick Elera para generar mayor inclusión para las personas sordas en el país
Actualmente en el Perú según el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad, CONADIS están registradas 29 mil 333 personas con deficiencia en la audición, y sin embargo en nuestro país nos encontramos ante la falta de intérpretes del lenguaje de señas dentro de las empresas y distintas instituciones del estado.
Es por eso que, para generar un cambio, Plaza del Sol de Grupo Patio viene desarrollando una campaña que presenta “La canción del encuentro”, junto al conocido cantante y actor peruano Erick Elera quien se encarga de interpretar en el videoclip a un trabajador de una librería, quien se muestra interesado en una chica que va a comprar un libro, pero no logra comunicarse con ella.
De esta manera se desarrolla la historia dentro del videoclip que fue grabado en las instalaciones del centro comercial Plaza del Sol Ica, donde Erick realiza una coreografía que tiene detrás el lenguaje de señas para poder comunicarse con la protagonista de la canción, ya que por casualidad dejó caer su carnet de CONADIS en el piso y eso lo ayuda a entender que era sorda.
Dentro de las acciones que se vienen realizando se ha creado el #encuentrochallenge que invita a que todas las personas puedan bailar el coro de la canción y hacer los pasos con el lenguaje de señas. Durante las últimas semanas diferentes personalidades del medio vienen participando y han mostrado un gran interés por aprender la coreografía e incluso tomar clases para conocer más el lenguaje de señas.
La campaña Señas fue creada por Plaza del Sol de Grupo Patio la cual enmarca en este proyecto sus pilares de diversidad e inclusión, además de venir implementando en sus centros comerciales las señaléticas que podrán ayudar a que las personas que tengan esta discapacidad puedan vivir una experiencia mucho más inclusiva dentro de sus locales.
Esta iniciativa que viene promoviendo Plaza del Sol de Grupo Patio permitirá que las personas con discapacidad auditiva puedan desenvolverse mejor, y disfruten en igualdad de condiciones de todos los derechos y beneficios que socialmente tienen todas las personas. Es por eso que la marca invita a que más empresas e instituciones desarrollen estas medidas para tener una sociedad con mayor inclusión. [FBJ1] [MS2] [MS3]
[FBJ1]Toda esta parte me parece redundante, habrá que consolidarlo en un solo parrafo
[MS2]ok