Moda y Estilo de Vida

Pimp continúa con plan de expansión y abre su primera tienda en Lima

La tienda de ropa urbana original, PIMP llega a Lima con la de apertura de su primer local en el distrito de San Borja. Luego de un 2021 decisivo con altas ventas en Chiclayo y otras zonas del norte del país gracias al e-commerce, ingresan al mercado limeño a competir, ofreciendo diversas marcas de corte urbano.

Como muchas empresas, PIMP tuvo que parar por un mes con la llegada de la pandemia por COVID-19, pero decidieron reestructurar su estrategia de venta repotenciando su canal virtual. “Empezamos a implementar la página web mientras concretábamos ventas por 3 redes sociales: WhatsApp, Instagram y Facebook.  Comparando a nuestras ventas pre – pandemia de los 2 primeros meses del 2020, nuestras ventas se duplicaron”, afirma Cristian Echeandia, CEO de PIMP.

Echeandia cuenta que la clave del éxito que tiene con la tienda es escuchar a los clientes. Atenderlos como si fueran amigos, escuchar sus inquietudes, necesidades y asesorarlos. Es así como decidieron abrir un nuevo local en la capital, escuchando y leyendo a los clientes demandar de un lugar físico para poder comprar las prendas, calzados y accesorios que ofrecen.

La marca calcula que si bien en el norte del país, las personas optan y prefieren comprar productos de marca y originales; el 58 % de los envíos por venta virtual son a la capital.

¿Qué espera y ofrecerá PIMP al consumidor peruano en este 2022?

“Para este 2022 tenemos como claro objetivo posicionarnos como líderes en el Perú en productos urbanos. En el sector que nos encontramos la tendencia es creciente, los clientes buscan productos exclusivos y las marcas tienen más productos que ofrecer. Nos alegra saber que cada vez se tiene más conocimiento de productos urbanos por parte del público peruano, quien responde muy bien a las tendencias. Además, la marca busca generar impacto social porque planeamos fomentar eventos deportivos que formarán parte del movimiento urbano”, continua el dueño de PIMP.

Como parte de su expansión, proyecta abrir nuevas tiendas a nivel nacional al cierra de este año, además de las que tiene en Trujillo, Piura y Chiclayo. Hace unos días, acaba de inaugurarse la primera tienda en Lima, en el distrito de San Borja.