Actualidad

PERÚ COMPRAS obtiene premio por su sistema de archivo de la información

Tomar decisiones basadas en la evidencia es clave para una gestión eficiente. Así lo entendió el equipo de la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS, que hoy recibió el premio al primer lugar del Concurso Nacional Buenas Prácticas Archivísticas 2021, por parte de la Asociación Nacional para el Desarrollo Archivístico – Anadar.

El jefe de la entidad, Fernando Masumura, funcionarios de la institución y el equipo de Archivo de PERÚ COMPRAS recibieron el trofeo y el diploma que acredita el reconocimiento y distinción, entregados por el presidente de Anadar, Norman Berríos. La ceremonia se realizó en la sede institucional, manteniendo las medidas sanitarias correspondientes.

El archivo es importante puesto que evidencia nuestro quehacer y cómo hacemos nuestra labor. Constituye un mecanismo para fortalecer la transparencia en la gestión pública dando como resultado que se pueda evidenciar esa transparencia con la que PERÚ COMPRAS ejecuta sus actividades en beneficio de los ciudadanos, señaló Bárbara Lem, gerente general de la Central de Compras Públicas.

Por su parte, el titular de Anadar resaltó la importancia de la gestión de los archivos. “Cuando una institución es transparente, se logra que los archivos sean los mejores, porque a través de ellos se puede reflejar la buena actividad, la actividad transparente. Eso estoy notando aquí”, subrayó Norman Berríos.

Finalmente, la jefa de la Oficina de Atención al Usuario y Gestión Documentaria de PERÚ COMPRAS, Patricia Espejo, resaltó que en la entidad se toman decisiones en base a evidencia y que los documentos son evidencia y activos de información. «Custodiamos y archivamos los documentos porque queremos que la información sea evidencia de nuestras actuaciones, que se conserven a lo largo del tiempo y sean memoria, para servir con transparencia», dijo.

El premio a las Buenas Prácticas Archivísticas se brinda a las entidades públicas y privadas por su labor en favor de la archivística y la gestión documental a través de la creatividad, innovación e implementación de herramientas tecnológicas de manera eficaz y eficiente en la administración de archivos para beneficio de la ciudadanía.

Dato:

  • Ciento cincuenta entidades, públicas y privadas, participaron el Concurso Nacional Buenas Prácticas Archivísticas 2021