PepsiCo Perú y CARE celebran el Día De La Mujer Rural
En el marco del Día de la Mujer Rural en Perú (15 de octubre), la Fundación PepsiCo y CARE, en alianza con las municipalidades de Surquillo y Pachacamac, así como los gobiernos regionales de Ica y Piura, se unen para desarrollar ferias itinerantes en las regiones de Lima, Ica y Piura, con el fin de promover el trabajo y cultura de las agricultoras que día a día llevan sonrisas y alimento a nuestras mesas. Estas ferias se llevarán a cabo el 15 de octubre y están abiertas a todo el público. En Lima, tendremos una en el parque Héroes de la Paz de Surquillo, desde las 8 am hasta las 4pm.
Desde el 2019, ambas organizaciones se aliaron para impulsar la igualdad de oportunidades y de género en la agricultura, con una inversión de 18.2 millones de dólares, a través del programa Ella Alimenta al Mundo, de los cuales 3.5 millones destinados al proyecto en Perú. Este proyecto de 3 años de duración proporciona recursos y capacitación a mujeres agricultoras y sus familias para ayudarlas a aumentar el rendimiento de sus cultivos, así como sus ingresos.
“Estamos muy orgullosos de trabajar con estas mujeres que cada día alimentan al Perú con su esfuerzo y nos da mucha satisfacción verlas cada día más empoderadas”. – mencionó Maria Paula Cano, Directora de Asuntos Corporativos y Gobierno de PepsiCo. “Es importante destacar su papel en la economía peruana y su rol fundamental compartiendo conocimientos y cultura. Recordemos la gran desigualdad que existe entre los salarios de mujeres y varones en el campo. Por ello, mediante Ella Alimenta al Mundo y a través de estas ferias, buscamos llevar un poco de la cultura de este increíble grupo de mujeres agricultoras a otros rincones del país, para así dar a conocer su importancia y continuar trabajando por generar oportunidades en pro de su desarrollo”.
Esta campaña busca visibilizar el rol de la mujer en la agricultura, bajo el concepto #AgriculturaEsCultura. Para ello, se invitó a dos muralistas locales, Daniela Lino @criatura.spirit y Ariadna Camborda @leariiione, para transformar los cultivos y experiencias de las agricultoras en expresiones artísticas y culturales de nuestro país.