Ecología

Parque Arauco reafirma su compromiso con acciones de sostenibilidad, y lanza su nuevo sello y programa “Mucho mejor”

Porque estar bien no es suficiente y siempre se puede estar mucho mejor, Parque Arauco continúa robusteciendo su pilar de sostenibilidad y da a conocer su nuevo sello y programa “Mucho Mejor – Un compromiso de Parque Arauco”, el cual viene desplegando -a lo largo de estos últimos años- en sus diversos centros comerciales ubicados a nivel nacional.  Esto lo ha llevado a ser parte de los índices más importantes como el Dow Jones Sustainability Index, Sustainability Yearbook (2022), MSCI ESG Rating, GRESB Public Disclosure, y FTSE4Good; en los tres países donde opera.

A través de diversas acciones sostenibles, Parque Arauco sigue impactando de manera positiva en la comunidad, el entorno y el medio ambiente. Generando espacios para estar “Mucho Mejor”, de la mano de las comunidades, emprendedores, familias y aliados estratégicos; bajo una mirada social, ambiental e inclusiva. Solo en el último año, Parque Arauco ha logrado reducir el consumo de agua (31%) y energía (22%) en las áreas comunes de todos sus centros comerciales en Perú. También destaca la reducción de emisión de gases de efecto invernadero con emisiones de a 2,203 toneladas de CO2.

Dentro de su portafolio, InOutlet Lurín se convirtió en el primer mall sustentable del país en obtener la certificación internacional LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) desarrollada por el US Green Building Council (USGBC) tras realizar prácticas ecoeficientes en energética, gestión de residuos, eficiencia hídrica y emisiones; y para el 2021 se logró. Asimismo, el Ministerio del Ambiente -por medio de la herramienta oficial del Estado Peruano “Huella de Carbono Perú”- otorgó a Parque Arauco el reconocimiento de 2 estrellas. El compromiso de la compañía continúa y se visualiza también en la implementación de electrolineras y en los más de 400 estacionamientos para bicicletas que incluyen herramientas de reparación de uso gratuito y público, con zonas de bebederos de agua, generando conciencia en la población sobre el uso de movilidad sostenible.

Desde el lado social, con la campaña “Dona Cariño”, se logró recaudar más de 2 toneladas de ropa, juguetes y calzado, que fue enviado como donaciones a los niños y adultos de la tercera edad; e incluso con “La Standería” -un espacio descentralizado que permite darle visibilidad a los emprendedores locales en los centros comerciales de Parque Arauco- se capacitó a más de 185 emprendedores a nivel nacional, con más de 700 horas dedicadas y más de 13 alianzas en beneficio de ellos.

Y velando por espacios más inclusivos, Parque Arauco ya cuenta con dos centros comerciales Pet Friendly: InOutlet Lurín y Larcomar, para hacer de la acogida a sus visitantes una experiencia más amena y divertida, con espacios habilitados para los engreídos de cuatro patas.

Parque Arauco te invita a construir un mundo Mucho Mejor en sus veinte centros comerciales, viviendo una experiencia sostenible.