Salud

Pacasmayo sigue contribuyendo con el cuidado de la salud en el norte del país

Tras el avance de la pandemia de COVID-19, Pacasmayo, líder en construcción segura y responsable, destinó durante noviembre, más de S/ 370,000.00 en esfuerzos de Responsabilidad Social para promover el cuidado de la población norteña a través de atención hospitalaria, materiales de salud, víveres e infraestructura en diferentes localidades de la región.

Estas acciones han beneficiado directamente a los pobladores del norte de la costa, sierra y selva del Perú. Entre ellas se encuentra la donación de un módulo de atención diferenciada para pacientes COVID-19 al Hospital de Pacasmayo y la donación de víveres para pobladores en situación vulnerable de este distrito. En Rioja, desde el eje de salud, se han donado cinco balones de oxígeno y para el mejoramiento de infraestructura, se aportó con cemento y materiales de construcción para las obras de alcantarillados necesarias sobre todo en estas épocas de lluvia. De igual manera, en Sexi, Cajamarca, se brindó balones de oxígeno de 10m3, estetoscopios, tensiómetros y termómetros digitales; aportes que reflejan el compromiso social de la empresa ante la adversidad de la pandemia.

En el caso de Piura, se trabajó para garantizar la atención médica con la Municipalidad de Veintiséis de Octubre, en la contratación de un médico quien atiende de forma remota a la población del distrito. Asimismo, se continuó entregando implementos médicos para el establecimiento de Salud I-4 Consuelo de Velasco y el Centro de Salud San José. Adicionalmente, se entregaron 1.000 bolsas de cemento para el Arzobispado de las cuales servirán para la ampliación de la parroquia del distrito Veintiséis de Octubre

  En Tembladera, se contribuyó con el mejoramiento y mantenimiento del sistema de agua potable del Centro de Salud, lo cual permitirá al personal y usuarios de este establecimiento contar con mejores medidas de higiene. Asimismo, se mejoraron espacios recreativos en diversos puntos de la ciudad para evitar su deterioro. Esta apuesta se mantiene firme para el bienestar de cientos de familias de la comunidad.

“Consideramos que la Responsabilidad Social es un eje principal en la actividad empresarial. Es por ello que, desde el inicio de la pandemia decidimos intervenir en las zonas más vulnerables, a través del apoyo de víveres, limpieza y desinfección, difusión sobre prevención de COVID-19, donación de equipos médicos e infraestructura”, comenta Lorena Cabrera, jefa de Categoría de Pacasmayo.

Cabe precisar que, desde el inicio de la pandemia, hasta la fecha, por medio de las alianzas con organizaciones gubernamentales y acciones emprendidas de manera independiente, se ha logrado beneficiar a alrededor de 700 mil personas en el norte del país, considerando una inversión superior a S/ 1,700.000.00 en apoyo a las comunidades.