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NLMK planea triplicar su participación de mercado en el 2021

NLMK, fabricante global de productos de acero de alta calidad y una de las cinco empresas siderúrgicas más competitivas a nivel mundial, anunció que este año planea incrementar su participación en el mercado local en un 15%, debido a la recuperación del sector aceros y la reactivación económica del país que da oportunidad a nuevos proyectos mineros, así como al mercado de construcción, energía y transporte.

El gigante europeo del acero, que maneja un modelo de producción de planchas de acero producidas en Bélgica, reveló que durante el 2019 facturó más de $ 10.6 mil millones de dólares a nivel global, respaldado por sus ventas en alrededor de 70 países del mundo, donde solo en Europa tiene una capacidad de laminación del 23% y en Estados Unidos del 19%, solo por mencionar algunos mercados.

La compañía, que opera plantas de producción en Rusia, Europa y Estados Unidos, posee una capacidad de producción de acero que supera los 17 millones de toneladas por año. Esto debido a su autosuficiencia en materias primas clave, energía y tecnología de vanguardia, lo cual la convierte en una de las empresas del acero, más eficientes y rentables del mundo.

Durante febrero de 2020, la tienda online de NLMK aumentó sus ventas en 20%, lo que llevó a ampliar la atención 24×7, y así satisfacer la demanda de un gran número de clientes quienes podrán monitorear, desde su cuenta personal, el estado de su entrega y llevar un control adecuado de la cadena de suministro.

De acuerdo con información de la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero), para 2021 se espera una recuperación en el consumo de acero, que crecerá 8.9%, como lo indican las proyecciones iniciales de varios países. Aun cuando el sector presenta una lenta recuperación frente a la época previa a la pandemia, las proyecciones señalan una tendencia alentadora para este año. 

Aunque tradicionalmente los principales mercados de la compañía han sido Europa y EE. UU., donde tiene plantas e incluso se abastece de sus propias minas de hierro, la empresa está apostando por el potencial de los países de LATAM, como Chile, Colombia, Panamá, México y Perú.

“En NLMK contamos con una gama de productos diversificada, utilizados para minería y construcción de maquinaria hasta la fabricación de equipos de generación de energía y turbinas eólicas marinas, lo que nos garantiza una posición de liderazgo en los mercados locales y eficacia de ventas a nivel mundial. Además, gracias a que poseemos una flexible cadena de producción, una equilibrada mezcla de productos, un eficiente sistema de ventas y una base de clientes generalizada, podemos reaccionar rápidamente a las condiciones cambiantes del mercado”, asegura Fernando Avendaño, Country Manager de la Comunidad Andina de NLMK.

El incremento en el uso de tecnología que trajo la pandemia, sirvió de soporte para que la empresa lanzara su aplicación NLMK, disponible de forma gratuita en App Store y Google Play, la cual hará que el proceso de compra de productos de acero sea más rápido y sencillo: los clientes podrán ver los precios de inmediato, encontrar rápidamente los productos adecuados, elegir el almacén más cercano y realizar llamadas instantáneas a los gerentes de NLMK.

La compañía está invirtiendo activamente en proyectos ambientales, reduciendo la huella medioambiental en las regiones donde opera, y cumpliendo con los estándares ambientales más exigentes. A la vez que garantiza las condiciones óptimas de trabajo a través de la mejora de procesos y la aplicación de prácticas de seguridad y salud ocupacional.