Mujer Emprendedora: ¿Cómo bancarizar tu negocio?
Cerrar las brechas de género ha tomado cada vez más importancia en muchos países, pues a nivel internacional queda evidenciado el avance económico, social y cultural que brinda una bancarización más equitativa.
Si bien en los últimos años esta bancarización de las mujeres ha crecido a nivel Latinoamericano, aún tenemos grandes retos como país para impulsar un crecimiento sostenido alineado a una tendencia global de empoderamiento de las mujeres a través de la autonomía económica.
En el Perú, la fuerza económica independiente se ve liderada por mujeres, de hecho 6 de cada 10 emprendimientos son liderados por mujeres; sin embargo, según un informe del CAF – Banco de desarrollo de América Latina, apenas la tercera parte de mujeres peruanas son capaces de tomar decisiones financieras en el hogar[1]. Esto demuestra, una vez más, que se necesita un mayor apoyo y menos barreras para encaminar su derecho de voz y voto.
- Primero ten tu plan de negocio claro, para así poder calcular cuánto necesitas de financiamiento. Acércate a Banco Ripley con tu DNI, nuestros asesores comerciales te evaluarán y podrán darte una respuesta lo más pronto posible.
- Selecciona correctamente un plazo de financiamiento según tu capacidad de pago: es vital que analices tu negocio y las posibilidades de pago, pues si te retrasas en el pago de tus cuotas podría ser perjudicial para tu historial crediticio.
- Solicita tu préstamo en la misma moneda que obtienes tus ingresos.
De esta manera, Banco Ripley busca seguir fomentando el emprendimiento femenino y el cierre de brechas en el sector bancario, en busca de un desarrollo equitativo y escalable a nivel país.
[1] Auricchio, B., Lara, E., Mejía, D., Remicio, P., & Valdez, M. (2022). Capacidades financieras de las mujeres. Brechas de género en las encuestas de capacidades financieras de CAF: Brasil, Colombia, Ecuador y Perú. Caracas: CAF. Retrieved from http://cafscioteca.azurewebsites.net/handle/123456789/1875