Actualidad

Molitalia, TECHO Perú y Glovo se unen en una campaña navideña a favor de 10,000 familias peruanas

Ante la complicada situación que atraviesan miles de peruanos debido a la pandemia, y más aún en el marco de las fiestas por fin de año, Costa quiere que la Navidad siga siendo un motivo para celebrar. Es por eso que Glovo se une a Costa para brindar su apoyo en la campaña “La Navidad Nos Envuelve” que tiene como objetivo entregar desayunos navideños por cada compra de productos navideños Costa en la plataforma a más de 10,000 familias de Lima y Callao a través de la ONG Techo Perú. Esta campaña será posible con la participación de los usuarios de Glovo, quienes tendrán la oportunidad de colaborar mediante la compra de diversos productos Costa en el aplicativo.

“En Glovo, uno de nuestros objetivos se enfoca en impulsar iniciativas de impacto social a través de nuestra plataforma. No sólo somos una app que contribuye a la reactivación económica del país, sino también un canal atractivo y eficiente para dar soporte a las donaciones. Por ello, nos motiva poner a disposición de los usuarios nuestra app y las facilidades de alcance que brinda mediante el uso de la tecnología para esta noble iniciativa de Costa y Techo y así lograr que las familias puedan pasar un agradable momento en esta Navidad”, comentó Alonso Núñez, Gerente General de Glovo Perú.

Desde el 02 de noviembre hasta el 23 de diciembre, Glovo tendrá una tienda oficial de la campaña “La Navidad nos Envuelve” de Costa, que se podrá encontrar dentro de la categoría Supermercados en el app. Los usuarios que compren en esta tienda contarán con envío gratis en sus productos. Asimismo, para colaborar no existe monto mínimo de consumo, solo basta con adquirir productos navideños Costa de Molitalia que se encuentran en la tienda. Entre los productos tenemos: panetones, galletas surtidas de regalo, chocolates, tabletas para taza Costa y muchos más. Con cada compra Costa donará un kit navideño para las familias beneficiarias de TECHO Perú.

En este sentido Katherine Roncal, Brand Manager de la categoría Panetones de Molitalia comenta “La marca Costa siempre estuvo presente durante la temporada navideña con nuestros panetones y otros productos indulgentes; sin embargo, este año decidimos apostar por envolver de esperanza y acercar la celebración a los que más lo necesitan. Esto será posible con el apoyo de TECHO y Glovo”.

Familias beneficiadas

Las familias que serán beneficiadas pertenecen a zonas vulnerables identificadas por TECHO Perú, organización que busca superar la situación de pobreza de quienes viven en asentamientos humanos en el país. Según data TECHO, 1 de cada 2 familias (73% – 7,464 familias) no tienen recursos económicos para el abastecimiento de alimentos y artículos de primera necesidad. Por este motivo, esta campaña tiene como finalidad ayudarlas. Las localidades que recibirán estos desayunos se encuentran distritos como San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, Mi Perú y Ventanilla, para ello se tiene una data estratégica para la gestión del apoyo.

De esta manera, Glovo, Costa y Techo Perú permitirán que familias de poblaciones vulnerables disfruten de un agradable momento durante las fiestas navideñas, pese a las circunstancias en las que vivimos y en las que el COVID-19 sigue presente. Esta iniciativa espera el apoyo de los miles de usuarios de las ocho regiones donde el aplicativo líder del mercado nacional tiene sus operaciones: Lima, Piura, Trujillo, Chiclayo, Ica, Arequipa, Cusco, y recientemente Huancayo.