Modyo ingresa al mercado peruano para mejorar la experiencia digital de los clientes de las compañías
Los cambios de hábitos en los consumidores peruanos, tras la pandemia en el país, ha registrado un incremento de las compras en línea y transacciones financieras; y como consecuencia, la necesidad por parte de las empresas de atender exitosamente la demanda de sus clientes mediante el uso de canales virtuales que satisfagan los servicios y productos que requieren. Teniendo en cuenta que el comercio electrónico continuará en ascenso, aún después de que finalice la crisis, las empresas junto a sus líderes corporativos y sus equipos de tecnología tienen la responsabilidad de adaptar sus canales digitales para satisfacer eficazmente la enorme demanda virtual.
Bajo este contexto, Modyo -la compañía latino-canadiense de software y líder en la implementación acelerada de soluciones digitales para grandes empresas- como parte de su estrategia de mercado y filosofía corporativa; ingresa al mercado peruano para acelerar el time to market con su plataforma de experiencia digital.
De acuerdo con McKinsey & Company, consultora estratégica global, “un cambio fundamental de mentalidad centrado en el cliente, junto con mejoras operativas y de tecnología, puede generar un aumento del 20 al 30% en la satisfacción del cliente, una mejora del 10 al 20% en la satisfacción de los empleados y ganancias económicas que van del 20 al 50% de la base de costos abordados en los diversos flujos.”.
El cambio que impone la pandemia
Modyo, se enfoca en acelerar la implementación de soluciones digitales innovadoras de talla mundial, ofreciendo soluciones 60% más rápido que otros proveedores; con productos potentes, seguros y fáciles de administrar mejorando la experiencia digital de millones de clientes como LarrainVial, empresa de servicios financieros de América Latina con presencia en Chile, Colombia, Perú, Estados Unidos y Argentina, quienes implementaron un nuevo sitio de inversiones que facilita a sus clientes la visualización de las posiciones de inversión y la gestión de transacciones, teniendo como resultados el aumento del 19% en las transacciones de transferencia de dinero de otros bancos a LarrainVial a través del sitio web.
Otro de los emblemáticos casos es el de Banco BCI, uno de las entidades financieras más importantes de Chile, que tuvo un crecimiento de páginas vistas del 120% en 24 meses, con un aumento del 31% de usuarios originados a través de los canales digitales y disminuyendo en un 22% su tasa de rebote. A esto se suma, la experiencia con Klare (Insurtech), el corredor de seguros 100% digital que en menos de un mes ha creado, de la mano de Modyo, experiencias digitales multidispositivo y widgets de micro frontend fáciles de integrar a otros sistemas a través de APIs. Así lo reafirma Mark Bonnell, CEO de Modyo, “nuestra experiencia con el sector financiero nos ha permitido facilitar el crecimiento del negocio de clientes como los ya mencionados gracias a un portafolio de experiencias predefinidas que agilizan la transformación digital y que permiten la captura de datos y la gestión de la infraestructura de contenidos desde cualquier lugar. Las soluciones digitales efectivas que hemos desarrollado para potenciar la satisfacción de los clientes de nuestros clientes van desde un comercio electrónico hasta un simulador de crédito; adicionado el desarrollo de plataformas para vender seguros o comprar boletas de cine en línea, por ejemplo.”.
Modyo, una compañía de alto rendimiento
Modyo nació como un emprendimiento en Chile hace 12 años y desde que empezó a operar sus fundadores, el chileno Pablo Córdova y el canadiense Mark Bonnell, han creído en la capacidad y el talento de un equipo integrado principalmente por colombianos, chilenos y profesionales de otras ocho nacionalidades, entre ellas Perú. Según Bonnell es como una pequeña Canadá del sector tecnológico que capitaliza su diversidad cultural para elevar su crecimiento.
La compañía tiene un espíritu de alto rendimiento y no es casualidad, se debe en gran medida a que algunos de sus socios y colaboradores han sido deportistas semiprofesionales y profesionales con conocimientos en alto desempeño, por ejemplo, Mark Bornell, quien fue integrante del equipo olímpico de esquí de Canadá y Juan Manuel Cortés, CRO de Modyo que fue jugador profesional de fútbol. Las habilidades que los llevaron a participar en tan exigentes eventos deportivos y las valiosas lecciones aprendidas las aplican y las ponen al servicio del crecimiento de Modyo.
Al equipo de Modyo también se suman inversionistas muy reconocidos en el mundo como Joel Peterson, presidente del directorio de la aerolínea estadounidense JetBlue; Wenceslao Casares, el ícono del emprendimiento tecnológico; Larry Cook, gestor de Venture Capital y Naoshi Matsumoto, del Fondo de Capital de Riesgo Aurus.