Más de dos mil jóvenes se preparan para el futuro con diversos cursos de la Beca “Más Progreso”
En el marco del programa de Becas “Más Progreso” impulsado por Antamina, actualmente, son más de dos mil hombres y mujeres del área de influencia operativa de la empresa minera, quienes vienen participando activamente en los cursos que ofrecen instituciones educativas como SENATI, SENCICO, Innova PUCP y Stratedu. En esta misma línea, los jóvenes también tienen la posibilidad de optar para ser Operadores de Maquinaria Pesada.
Los beneficiados de este programa tienen la oportunidad de capacitarse a nivel profesional y en competencias técnicas, con el fin de que cuenten con mejores y mayores opciones de desarrollo laboral en el futuro. Hasta el momento, se registran a 1,864 jóvenes que han culminado satisfactoriamente el curso de habilidades blandas con Stratedu, pasando a iniciar la etapa de capacitación técnica.
De esta manera, la mayoría de jóvenes becarios que se matricularon en el Servicio Nacional del Trabajo Industrial, SENATI, han culminado con éxito los primeros módulos formativos y se encuentran a la espera de la autorización de El Ministerio de Educación para el reinicio de clases, las cuales quedaron suspendidas ante la prórroga sobre la declaración de emergencia sanitaria nacional por COVID-19.
Por otro lado, los 495 estudiantes que se inscribieron en Innova PUCP, entidad educativa perteneciente a la Pontificia Universidad Católica del Perú, se encuentran aprobando con éxito diversos cursos especializados, entre ellos: Ofimática, Project Management, Inglés, Autocad, Seguridad y Salud en el Trabajo, entre otros.
Actualmente, se han seleccionado a los 200 becarios que tendrán la oportunidad de ser capacitados en el curso de Operación de Maquinaria Pesada, con la finalidad de que 150 jóvenes tengan la oportunidad de ingresar a trabajar en Antamina una vez finalizados sus estudios.
En Antamina existe el compromiso de mejorar la empleabilidad en toda la población del área de influencia operativa, brindando oportunidades de formación y capacitación técnica profesional, para que se encuentren mejor preparados frente al mercado laboral.