Salud

Más de 300 000 niñas y niños recibieron la vacuna contra la COVID-19 durante Semana Santa

Durante Semana Santa, el Ministerio de Salud (Minsa) intensificó la vacunación contra la COVID-19, en especial entre los menores de 5 a 11 años, logrando que más de 300 000 niñas y niños, a nivel nacional, recibieran primeras y segunda dosis. 

La directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez Barrera, precisó que, hasta la semana pasada, alrededor de 1 000 000 de menores de 5 a 11 años tenían dosis pendientes, sin embargo, esta última semana, se logró vacunar a más de 300 000 niños, acortando la brecha de vacunación que existe en dicho grupo etario. 

“La brecha de nuestros niños se está acortando. Está vacunación es familiar, los únicos que faltan son los más pequeños de casa, con ellos estamos intensificando la vacunación para que completen sus dos dosis”, dijo la funcionaria.

Por su parte, el titular de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, Pío Yapo, indicó que en su jurisdicción existen más de 120 puntos de vacunación que siguen atendiendo con normalidad a la población. 

Debemos recordar que, durante el feriado de Semana Santa, la vacunación no se detuvo y las brigadas estuvieron presentes en terminales, iglesias, mercados, playas, entre otros lugares estratégicos para acercar la vacuna contra la COVID-19 a la población. 

Vacunación en Las Américas Con el fin de proteger a la población contra otras enfermedades, el próximo sábado 23 de abril, el Minsa iniciará la “Semana de la Vacunación en Las Américas”. 

La directora de Inmunizaciones adelantó que el marco de dicha actividad, se brindarán todas las vacunas del Esquema Regular de Vacunación. 

“Después de dos años celebraremos la Semana de la Vacunación en Las Américas desde el 23 hasta el 30 de abril. Trabajaremos en colegios brindando diversas vacunas, entre ellas la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a las adolescentes”, indicó Martínez.