Las salas de ventas y el canal digital son la combinación perfecta para el rubro inmobiliario
Sin duda, la comercialización a través de medios digitales, es una excelente herramienta para lograr que los procesos de venta sean más ágiles y eficientes, a partir de la nueva normalidad, en todo el mundo. De esta manera, se mantiene la interacción social y personalizada, y se atienden las necesidades de los clientes en tiempo real y de manera inmediata.
En esa línea, Urbana Perú, constructora inmobiliaria del Grupo Colpatria de Colombia, ha desarrollado desde hace varios años, incluso antes de la nueva normalidad, una sólida estrategia comercial basada en especializar y optimizar más la fuerza de ventas, así como brindar una atención más oportuna.
El empleo del CRM, software que ayuda en la gestión de las relaciones con los clientes de la compañía diariamente, es una herramienta fundamental para la mejora continua del área comercial. “Esta tecnología nos ofrece una mayor trazabilidad, medida de los tiempos de atención, reprogramación de procesos, monitoreo a nuestro equipo de ventas, entre otras actividades”, aseguró Fernando Sotomayor, jefe de Marketing de Urbana Perú.
Por su parte, el WhatsApp Business también es empleado por la inmobiliaria-constructora, con la finalidad de facilitar la información entre los asesores de ventas y los potenciales clientes. “En general, estas herramientas tecnológicas nos permiten brindar una mejor atención a nuestros clientes y mejorar nuestros procesos comerciales día a día”, agregó Sotomayor.
A la fecha, el 40 % de las ventas totales de Urbana Perú son generadas por su canal digital y, de ese porcentaje, el 10 % son generadas por las redes sociales como Facebook.
Precisamente, en el ámbito de las redes sociales, además, Urbana Perú cuenta con LinkedIn e Instagram y pronto lanzará su perfil de TikTok. “Es fundamental crear contenido propio y de calidad, que incluyan tips sobre los proyectos inmobiliarios, el desarrollo de nuestro sector y las características de las zonas estratégicas de la capital. El objetivo es construir nuestra marca”, expresó el ejecutivo.
Afirmó que sus redes sociales generan tráfico de visitas, interés, expectativa, mayor alcance, posicionamiento en el mercado y grandes oportunidades de ventas. En general, el canal digital despierta el interés de los clientes por adquirir una vivienda, ya sea por inversión o por ser, quizás, la compra más importante de sus vidas.
Urbana Perú tiene el desafío de incentivar experiencias en las personas, por eso, desarrolla conceptos basados en sus estilos de vida. Para lograr este objetivo, la empresa cumple con las normas establecidas, términos éticos y mantiene una sólida fuerza comercial que asesora a sus clientes.
Para mayor información, sobre los proyectos de Urbana Perú, ingresar a la página web: www.urbanaperu.com.pe o comunicarse con los teléfonos: 719 1050 / 719 1051.