La moringa: una defensa natural para los efectos del invierno
El invierno inició oficialmente el pasado 20 de junio. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), durante el mes de julio se presentarán niveles mayores de humedad, por encima del 90%, intensidad que se sentirá mayormente en la capital. Con ello, también pueden llegar las enfermedades respiratorias y, ante la presencia de la COVID-19, puede originarse cierta preocupación para los peruanos, pero tranquilidad, aquí van algunos consejos para que eso no suceda.
Según el Dr. Jaime A. Yáñez, Ph.D., Gerente Corporativo de Asuntos Científicos y Regulatorios de Teoma Global, es importante cuidarse para prevenir y no contraer resfriados, gripes u otras enfermedades respiratorias “La clave para afrontar el invierno de la mejor manera es a través de un sistema inmune fortalecido. Es vital el consumir alimentos ricos en nutrientes y tener variedad en nuestra alimentación con super alimentos. Recientemente, lanzamos Moringa Jen, que se suma a nuestra línea Moringa, que contiene plantas con propiedades expectorantes y que son muy usadas durante el invierno como el kion, eucalipto, ajo, magnesio, vitamina C, zinc y, por supuesto, la moringa”.
La moringa, una planta medicinal originaria de la India y que se cultiva en Perú desde hace más de 20 años; es también conocida como el árbol de la vida, debido a que ha ayudado a muchas personas de bajos recursos económicos a prevenir la desnutrición por su contenido de nutrientes. El experto señala que es una gran aliada no solo durante las épocas de invierno, sino por el resto del año. “Sus propiedades nos ha permitido incluirla dentro de nuestros productos”, menciona Yáñez, quien además hace un recuento de sus dos principales atributos:
- Super alimentos: La moringa es rica en calcio, potasio, magnesio, zinc, vitaminas A, C y E que, según estudios científicos, poseen componentes antioxidantes y antinflamatorios. “La moringa tiene alto contenidos de vitamina C, inclusive más que las naranjas”, agrega Yáñez.En el año 2020, salió un estudio en Estados Unidos, en el cual se menciona las potenciales propiedades benéficas de la moringa para el sistema inmune e inclusive se le vincula con enfermedades autoinmunes. Aunque faltan aún más estudios clínicos, es una excelente noticia por la cual el consumo de esta planta debe formar parte de tu alimentación diaria.
- Los efectos expectorantes del jengibre, eucalipto y ajo: Son plantas muy usadas durante el invierno por sus efectos expectorantes. “En Moringa Jen agregamos jengibre, eucalipto y ajo porque son una excelente combinación sobre todo en épocas de invierno. Además, presenta un alto contenido de vitamina C, magnesio y zinc, que, según estudios clínicos recientes, cumplen una función importante sobre el sistema inmune y han demostrado que pueden reducir el tiempo de recuperación de afecciones respiratorias”, añade el especialista de Teoma.
“Desde Teoma, estamos apostando por lo natural y seguimos brindándole a todos los peruanos productos naturales con sustento científico, más aún en tiempos donde la nutrición es un punto clave en nuestro día a día”, concluye el experto.