La campaña de Havas Group para promover la igualdad de género
Havas Group se suma a la celebración mundial del Día de la Mujer y al mes de la Igualdad de Género abrazando los logros sociales, económicos, culturales y políticos alcanzados por las mujeres alrededor del mundo. En Havas, a nivel global, el 57 % de empleados son mujeres, de las cuales el 43 % ocupa puestos de liderazgo sénior. Mientras que, en Perú, su fuerza laboral está conformada por 54 % de mujeres y 46 % de hombres.
Sin embargo, el Grupo también reconoce que aún existe desigualdad para muchas en diversos espacios de su sector. En el mundo de la creatividad y la publicidad, por ejemplo, los puestos de trabajo han sido dominados por el talento masculino durante décadas. De hecho, localmente, el área de creatividad avista una mayor brecha, actualmente solo una mujer ocupa un puesto de liderazgo.
Frente a esto, Havas ha lanzado la iniciativa global Creative Women’s Advisory Council, para motivar y promover la labor de las mujeres en el campo de la creatividad; y también apunta a darles mayor visibilidad en las áreas de producción y planning, nivelando así el terreno y fortaleciendo el potencial de estos sectores, largamente ocupados mayoritariamente por hombres. De la misma manera, Havas Perú ha lanzado su propia campaña interna para visibilizar el talento femenino en las diferentes áreas.
A través del proyecto #mujeresqueinspiran, Havas Perú busca empoderar a sus colaboradoras y crear un espacio de influencia e inspiración para incentivar a más mujeres a apostar por el camino de la publicidad y la creatividad. La iniciativa, elaborada por un equipo creativo conformado solo por mujeres, se irá desplegando durante todos los jueves del mes de marzo en sus RRSS, mostrando a mujeres que buscan inspirar haciendo lo que más les gusta.
Para Luis Miguel Sánchez, CEO de Havas Group Perú y Bolivia, la brecha de género en las áreas creativas es un reto que Havas se ha tomado con determinación. “Somos una empresa orgullosa de contar con una mayoría laboral femenina y, sobre todo, ocupando cargos de liderazgo. Podríamos contentarnos con eso, pero preferimos no hacerlo. Hoy el reto es demostrar que las mujeres también son buenas publicistas y que tienen gran potencial creativo. Ya no se trata de Havas, se trata de impulsar un cambio en el mundo”, señala el ejecutivo.