Gratificación de Fin de año: Fondos colectivos como alternativa para optimizar este dinero
Si bien antes del COVID-19 una buena parte de los ahorros iban destinados a viajes y diversión, ahora lo más importante es la seguridad de la familia y la comodidad en el hogar. Decidir en qué invertir la gratificación de fin de año dependerá de las necesidades de cada persona, si usted considera que tiene algunos excedentes de dinero adicionales y busca diversificar en más alternativas, los fondos colectivos son una excelente oportunidad.
Al respecto César Antúnez de Mayolo, Gerente Central de Comercialización de Pandero, explicó que, si la gratificación genera un excedente, una muy buena opción es hacer una inversión, ya sea para buscar rentabilizar el dinero o para poder lograr un bien a futuro. Para esto último existen los fondos colectivos, un sistema de financiamiento más fácil, alternativo al tradicional, que consiste en la formación de grupos de personas (como una junta) que aportan cuotas mensuales para lograr un auto o un inmueble.
Los fondos colectivos te permitirán empezar a ahorrar para en un futuro tener tu auto nuevo, además que en las asambleas podrás rematar con cuotas y así adelantar la entrega del bien. Asimismo, las cuotas de Pandero son muy manejables, el acceso es fácil y sin tanto papeleo. El ingreso se hace a través del pago de una cuota de inscripción y la primera cuota mensual, el monto recibido por la gratificación facilita poder hacer frente a la cuota de inscripción y de esa forma hacer posible la meta del auto propio.
“Si los fondos colectivos llaman su atención y considera una buena alternativa, lo primero que tiene que hacer es elegir la cuota mensual que puede manejar, teniendo en cuenta que la cuota más baja es de $199 dólares, además elegir el precio del modelo de auto que desea adquirir. Luego, se paga una cuota de inscripción y la primera cuota mensual, con eso ya estaría participando de los sorteos y remates” dijo.
Según un estudio realizado por Pandero, después de la cuarentena por Covid-19, un 70% de encuestados señalo que la principal motivación para comprar o adquirir un auto son para desplazarse seguros evitando el riesgo al contagio, siendo la gratificación es una excelente oportunidad para ingresar al sistema.
“Esta pandemia nos enseñó que somos vulnerables ante cualquier enfermedad y el contacto físico con otras personas muchas veces es inevitable, por eso tener un medio de transporte personal es perfecto, así como esta enfermedad llegó silenciosamente, quién sabe lo que pase en unos años. Es mejor estar preparado e invertir en el futuro tuyo y de tu familia” refirió el directivo.
Finalizó señalando que, ante la situación actual de pandemia, la compra de un auto o una casa más grande se hacen necesarios para tener mayor protección en la familia, siendo los fondos colectivos una opción que te permite acceder a este tipo de bienes de forma más fácil, mediante un ahorro.