Tecnología

Furukawa lanza la marca para soluciones de comunicación IoT en ambientes de misión crítica

Furukawa, fabricante de soluciones completas para infraestructura de redes de comunicación, anuncia el lanzamiento de la marca Furukawa IoT for Industry System, FI²S. Esta solución está enfocada para redes de comunicación en ambientes críticos – como industrias de diversos segmentos – la cual evolucionó y está incorporando nuevas tecnologías, aplicaciones y productos, que luego, estarán disponibles al mercado.

Alineados con esta evolución, nuevos productos integrarán el portafolio que está ganando la nueva marca. De acuerdo con la tendencia actual de transformación y cambio digital que están atravesando las compañías, Furukawa continua a la vanguardia proporcionando soluciones efectivas y eficaces que le permita a sus clientes, distribuidores e integradores estar un paso adelante en este momento de cambio.

“La innovación es uno de los pilares de Furukawa que, una vez más, acompaña el cambio y las tendencias del mercado y viene intensificando la adopción de tecnologías y aplicaciones del Internet de las Cosas (IoT)”, explica Mariana Pauli Balan, coordinadora del área de Ingeniería de Producto de Energía y IoT de Furukawa. “La nueva marca FI²S nace a partir del ajuste de nuestro portafolio a esta tendencia, con el objetivo de acompañar y participar de la transformación digital de varios segmentos del mercado importantísimos en el desarrollo económico de los países de la región como, manufactura, minería y la agroindustria”, agrega.

El cambio abarca una serie de lanzamientos que Furukawa realizará a lo largo de 2021 y que deberá expandir la actuación de la empresa para nuevos mercados. “Con el sistema FI²S, estamos preparados para entregar una solución enfocada en conectividad y adecuada a las diferentes necesidades y requisitos de la diversas verticales del sector productivo industrial, como siderurgia, minería, petróleo y gas, y manufactura en general, así como también el agronegocio y los ambientes críticos de hospitales”, enfatiza Mariana.

El objetivo es ofrecer un portafolio de soluciones que ayude al cliente a reducir riesgos, tomar decisiones acertadas y rápidas y, desde luego, modernizar las redes de comunicación alámbricas e inalámbricas. Para cumplir con estos objetivos, Furukawa apuesta en tres pilares fundamentales que refuerzan el mensaje de su propuesta de valor para estas verticales: Consultoría, con soporte a la operación con ingeniería especializada desde el prediseño a la postventa, con capacitaciones y soporte 24X7); Confiabilidad, a través de una infraestructura de red datos basada en conectividad robusta que evita situaciones de inestabilidad, e Inteligencia, con un portafolio adecuado de soluciones y productos preparados para soportar las nuevas aplicaciones.