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Estratégica Outdoors: “la publicidad móvil exterior se reinventa con alternativas sostenibles para impulsar el comercio mipyme durante la reactivación económica”

Después del confinamiento obligatorio, se ha reiniciado la actividad comercial de la gran mayoría de sectores económicos y la publicidad móvil exterior muestra nuevas alternativas ecoamigables, para las empresas ávidas de retomar contacto con sus clientes. Los nuevos soportes publicitarios son scooters, segways y monociclos propulsados por energía eléctrica; los cuales difunden los mensajes de las marcas en calles y centros comerciales, muy a la vista de los transeúntes, pero respetando la distancia social.

Lilan Aguirre, gerente de Proyectos e Innovación de la empresa de publicidad móvil exterior Estratégica Outdoors, explica que la efectividad de estos vehículos publicitarios radica en una adecuada estrategia de comunicación, vistosidad y uso de tecnología respetuosa con el medio ambiente.

“Estratégica Outdoors diseña y fabrica sus propios elementos publicitarios, reinventando el uso de los scooters, segways, bicivallas y monociclos. Su diseño único y personalizado y su tecnología cero emisiones, los hacen más atractivos al público y favorecen a la reputación de las marcas porque muestran su compromiso con la sostenibilidad”, detalló Lilan Aguirre y añadió que los vehículos publicitarios transitan en horarios y lugares específicos para captar la atención del público objetivo y son monitoreados mediante GPS.

Por su parte, Carlos Barriga, gerente general de Estratégica Outdoors, explica que las costumbres del consumidor post cuarentena han cambiado y que la publicidad móvil exterior dinamizará la competencia entre Mipymes en el momento previo a la adquisición de un producto o servicio. “El comprador está limitando su tiempo de exposición en la calle, por lo que la publicidad exterior móvil se ha vuelto decisiva en el momento de compra, debido a que informa sobre los beneficios y ofertas de las marcas cerca a los establecimientos comerciales, permitiendo que tome decisiones más rápidas e informadas”, destacó.

El gerente prevé que la publicidad exterior incremente su demanda en 25 por ciento en los siguientes 6 meses para campañas comerciales y sociales, sobre todo las de prevención de la salud.