Tecnología

Empresas de servicios públicos emprenden transformación digital con Open Smartflex

Open International, proveedor de software especializado para empresas de servicios públicos, se complace en anunciar la firma de su acuerdo comercial con Tualatin Valley Water District (TVWD) y Clean Water Services (CWS) para optimizar la experiencia del cliente, modernizar las operaciones y mejorar los servicios ofrecidos. Con Open Smartflex, TVWD y CWS esperan fortalecer su plataforma de servicio al cliente con una solución CIS flexible, robusta y basada en reglas, diseñada para mantenerse al ritmo de las tendencias rápidamente cambiantes de la industria.

Open Smartflex combina los beneficios de un Sistema de información del cliente (CIS), un Portal de autoservicio del cliente (CSS), un sistema de Gestión de datos de medidores (MDM) y una aplicación de Gestión de la fuerza de trabajo móvil (MWM), todo en una sola plataforma holística. Para este proyecto, TVWD y CWS implementarán el CIS y el CSS para brindar mayor soporte a los servicios tradicionales de acueducto, alcantarillado y aguas pluviales, a la vez que ofrecerán nuevas herramientas y procesos para crear una experiencia única y de alta calidad para el cliente, cumplir con las regulaciones y disponer de actualizaciones continuas.

Al implementar Open Smartflex como servicio (SaaS), estas empresas tendrán la capacidad de centrarse en los procesos de misión crítica que generen valor y ofrezcan una experiencia excepcional al cliente, mientras que cuentan con Open International para que se encargue de todas las tareas relacionadas con el mantenimiento, la administración del software y la infraestructura, y la seguridad de la red. 

En medio de la crisis de COVID-19, Open, TVWD y CWS llevarán a cabo este nuevo proyecto con una metodología de implementación ágil, robusta y probada, que contempla actividades remotas, apalanca la comunicación entre los miembros del equipo del proyecto y aplica los protocolos de distanciamiento físico.

«Me complace anunciar este acuerdo con Tualatin Valley Water District y Clean Water Services, dos empresas de servicios públicos de los Estados Unidos conocidas por su innovación y visión de futuro. Estamos seguros de que nuestra solución permitirá a ambas organizaciones optimizar sus procesos de negocio y proporcionar una experiencia de cliente superior a todos sus usuarios», comentó Hernando Parrott, Presidente de Open International para Norteamérica.

Tom Hickman, CEO de Tualatin Valley Water District, declaró: «Buscábamos una solución para mantenernos al día con las necesidades rápidamente cambiantes de nuestros clientes.

Elegimos Open Smartflex por su capacidad para configurar nuevos procesos utilizando flujos de trabajo inteligentes, así como su soporte para una experiencia de cliente omnicanal». Diane Taniguchi-Dennis, CEO de Clean Water Services agregó: «La plataforma Open Smartflex nos permitirá ofrecer un mejor servicio al cliente, incluyendo una nueva interfaz. También proporcionará datos enriquecidos para nuestras operaciones de servicios públicos».