El 73% de los estudiantes aplicaron lo aprendido de los cursos en sus trabajos y negocios propios
Revolución educativa. Con la llegada del nuevo virus covid-19, millones de estudiantes en Latinoamérica perdieron sus trabajos o dejaron de estudiar debido al aislamiento social, viéndose en la necesidad de re aprender y capacitarse e incrementar sus habilidades llevando cursos en línea, tanto para la búsqueda de trabajos del futuro o para aplicarlos en la creación de sus negocios propios.
De esta manera Crehana, también tuvo la motivación de reinventarse y realizar un conjunto de acciones que acompañen a los estudiantes en esta difícil situación de la crisis sanitaria y puedan continuar estudiando desde sus hogares y así disminuir la actual brecha educativa. De acuerdo a un reporte de impacto a nivel Latinoamérica, en donde se encuestaron a los alumnos de la plataforma en Perú, México y Colombia, señala que existe un 73% de estudiantes que han aplicado lo aprendido en los cursos para sus trabajos, tanto como freelance o para sus emprendimientos, en comparación a un 66% en el año 2020. Otro de los puntos importantes que reveló el estudio regional donde se determinó la razón principal de los estudiantes para registrarse en Crehana, es que los alumnos se encuentran tomando cursos de negocios y materias relacionada a la tecnología, para hacer crecer su propia empresa. Por otro lado, los estudiantes que se centraron en cursos relacionados a la creatividad comentaron que su principal motivación era aprender en su tiempo libre.
“Esta cifra nos motiva a continuar apostando por llevar educación a millones de personas. En Crehana nos reinventamos todos los días para que los estudiantes puedan aumentar sus habilidades profesionales y se ubiquen en un mejor puesto de trabajo, puedan generar sus propios negocios o emprender como nosotros lo hicimos hace seis años atrás. Estamos acompañando a nuestros estudiantes en esta difícil situación generada por la pandemia para empoderarlos y puedan tener un perfil profesional 360° que los trabajos del futuro están buscando en la nueva normalidad”, señaló Diego Olcese, fundador y ceo de Crehana.
Los seis años de Crehana, los planes y la crisis sanitaria mundial
Durante este periodo de crisis, Crehana creció como compañía multinacional en Perú, Colombia y México e incrementó a 4.5 millones de estudiantes, además de sumar a más de 100 colaboradores nuevos y aumentar su catálogo de cursos publicados a 600. Debido a las medidas de salud implementadas en distintos países, la compañía determinó que para salvaguardar el bienestar de los colaboradores, ellos trabajarían de manera remota permanente.
Crehana para Empresas, también demostró un crecimiento exponencial del 1300% comparado a 2019. Actualmente se encuentran capacitando a más de 60 mil profesionistas, de 120 empresas diferentes.
La startup también realizó alianzas junto a la UTEC, para lanzar diversas certificaciones en línea “MicroDegrees” en cursos de carreras que actualmente son tendencia y están vinculadas a los rubros de negocios y marketing digital que tienen una gran demanda.