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Educación online: el 76% de Centennials de Latinoamérica está satisfecho

Nacidos a partir del año 2 mil, los Centennials son conocidos como la nueva generación que -al igual que sus predecesores, los Milennials-, buscan el cambio en la sociedad. Han tomado mayor protagonismo en la lucha de los derechos, la justicia y el bien común y eso se ha visto reflejado en las masivas marchas organizadas en los últimos meses en el Perú y otros países de América Latina.

Siendo en su mayoría estudiantes de universidades e institutos, ISIL realizó el estudio “Educación y aprendizaje en tiempos de pandemia en Centenials”, a fin de conocer sus perspectivas y opiniones acerca de la educación remota.

Del total de encuestados, se destaca que 8 de cada 10 estudiantes Centenials en Latinoamérica indican lograr sus objetivos con educación online. El 29% dice estar muy satisfecho, el 47% indica estar satisfecho, el 20% dice estar insatisfecho y el 4% restante que está muy insatisfecho.

Los encuestados también evidenciaron una alta satisfacción con respecto a las herramientas y recursos online brindadas por la universidad o instituto donde se encuentran. El 38% indicó estar muy satisfecho, el 42% dijo estar satisfecho, el 16% indicó estar insatisfecho y el 4% restante muy insatisfecho.

Otra de las preguntas que se les hizo a los estudiantes Centenials de diversas universidades e institutos de Latinoamérica, fue sobre la necesidad de actualizar los contenidos brindados a raíz de la nueva coyuntura mundial. El 47% afirmó estar totalmente de acuerdo, el 46% indicó estar de acuerdo, el 6% en desacuerdo, y el 1% restante en total desacuerdo.

“La educación remota tuvo que agilizarse con la llegada del Covid-19. Muchas instituciones educativas tuvieron que implementar plataformas adecuadas para que sus alumnos puedan tener clases online. Algunas universidades e institutos estuvieron más preparadas. En el caso de ISIL ya contábamos con una estrategia completa para ofrecer educación online desde hace un par de años”, cuenta José Miguel Marchena, gerente de Innovación y desarrollo de ISIL.

“Ahora, lo que nos toca hacer a cada institución es mejorar los errores que pudieron hacer en el 2020 en cuanto a la educación. Mejorar herramientas, implementar cursos y temas actualizados a las nuevas necesidades del alumno y lo que el mundo laboral requiere”, concluye Marchena.