DIRECTV y Universidad de Lima realizarán evento virtual “La economía creativa en el Perú”
El próximo 25 de febrero la Universidad de Lima y DIRECTV realizarán un evento virtual para la presentación del paper “La economía creativa en el Perú: análisis conceptual y recomendaciones de política para su desarrollo”, desarrollado por Niubox, consultora legal en tecnología y negocios digitales.
El encuentro generará un espacio académico, en el cual se definirá el concepto de la economía creativa y se recomendarán acciones para el desarrollo de políticas públicas e iniciativas que aceleren el crecimiento de la industria creativa en el Perú.
En esa línea, hacedores de política, así como referentes de las industrias culturales en el país, asociaciones culturales, académicas, emprendedoras, estudiantes y público interesado en general podrán escuchar la presentación mediante dos modalidades. En la plataforma Blackboard para participantes previamente inscritos a través de la web de la Universidad de Lima, quienes podrán realizar preguntas, y en la transmisión abierta por Facebook Live de la Facultad de Comunicación de la misma casa de estudios (@Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima).
La bienvenida al evento estará a cargo del rector de la Universidad de Lima, Óscar Quezada Macchiavello; y las palabras de apertura a cargo del Ministro de Cultura Alejandro Neyra. Mientras las exposiciones las darán Ángel Melguizo, vicepresidente de Asuntos Externos y Regulatorios para AT&T DIRECTV Latin America; Paola Gálvez Callirgos, líder de asuntos públicos y regulatorios de Niubox; y Alejandra Luzardo, líder y estratega de Innovación, Economías Creativas y Emprendimiento del Banco Interamericano de Desarrollo.
En tanto, el panel de discusión y comentarios estarán a cargo de Alejandra Jáuregui Rincón, directora del Centro Cultural de la Universidad de Lima; Santiago Mauricio Alfaro Rotondo, director de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura; Gustavo Larrabure, gerente de Asuntos Externos y Regulatorios – DIRECTV Perú; y Viana Rodríguez, directora de Cultura 360. Finalmente, los comentarios de cierre los dará Diego Benavides, Country Manager de DIRECTV Perú.
Cabe señalar que el evento “La economía creativa en el Perú”, que se iniciará a las 10 a.m., busca generar un espacio de debate entre los expositores invitados y el público, para promover el reconocimiento de la importancia y valor de los sectores culturales y creativos como motores de desarrollo sostenible e integrador de la sociedad e iniciar un proceso de creación y emisión de políticas públicas que promuevan el desarrollo de la economía creativa en el país.