¿Cuáles son las mayores amenazas cibernéticas del futuro?
En la actualidad, nuestras actividades económicas se dan y originan vía online. Estas acciones no solo se limitan a nivel personal, también abarcan exponencialmente a las empresas y pequeñas empresas. Sin embargo, este crecimiento también involucra la aparición de nuevas amenazas cibernéticas en la web.
Debido a diversos escenarios potenciales, como la pandemia y el teletrabajo, este tipo de problemas persisten en el entorno empresarial. La información de la organización, ahora, está en la nube y cuenta con accesos colaborativos que, podrían poner en riesgo la confidencialidad de datos. Además, las personas no son conscientes de los peligros en la red y mucho menos de sus consecuencias. Por tanto, la seguridad cibernética debe ser prioridad a fin de evitar la presencia de los atacantes.
La investigación de Accenture determinó que casi el 70% de los líderes empresariales sienten que los riesgos en materia de ciberseguridad aumentaron y, según Varonis, solo el 5% de la información corporativa está correctamente protegida. A raíz de los análisis recientes, algunos sectores son más propensos que otros. Salud, infraestructura crítica, transporte y educación son rubros atacados con mayor frecuencia y deben generar armas digitales al respecto.
En Bitdefender, te ofrecemos algunas recomendaciones que deberías tener en cuenta para el presente y futuro de tu organización:
Para el presente:
- Implementar soluciones de seguridad con aprendizaje automático para detectar nuevos ataques en la red.
- Implementa programas de recompensas por identificación de errores para generar una cultura afianzada en la seguridad.
- Adopta pruebas o auditorías en seguridad para verificar que el sistema de ciberseguridad está debidamente identificado por tus colaboradores.
Para el futuro:
- Invierte en defensas de ciberseguridad de múltiples capas para disminuir las probabilidades de un posible ataque en el software interno.
- Apostar por la detección tecnológica de seguridad para irrumpir los ataques más sofisticados realizados por ciberdelincuentes.
- Por último, Bitdefender XEDR detiene ataques complejos utilizando la telemetría como herramienta eficaz. Detecta indicadores de compromiso (IOC), técnicas APT, firmas de malware, vulnerabilidades y comportamientos anormales para que tu experiencia en la red sea la más segura posible.
Recuerda seguir estos consejos y protege a tu organización mediante la detección temprana y manteniendo a tu personal capacitado. Para más información y noticias relacionadas, no olvides visitar el siguiente enlace: https://www.bitdefenderperu.com/empresas/