Actualidad

Clubes zonales de la MML pueden visitarse nuevamente de lunes a domingo

A través del Servicio de Parques (Serpar), la Municipalidad de Lima anuncia que nuevamente pueden visitarse sus clubes zonales y parques metropolitanos, de lunes a domingo, luego de que el Gobierno dispusiera que Lima Metropolitana pase al nivel de alerta muy alto, según el Decreto Supremo Nº 046-2021-PCM.  

En ese sentido, el horario de atención es de 6:45 a.m. a 6 p.m. Durante este tiempo los visitantes pueden acceder a las minigranjas, minizoológicos y zonas de parrillas (con un aforo del 40%); también es posible usar los espacios para correr, trotar o manejar bicicleta, y seguirán los Jueves de Patitas, día en que los visitantes pueden llevar a sus canes.

Los usuarios que deseen practicar deportes en estos amplios espacios podrán hacerlo de manera individual o en pareja; para ello se cuenta con canchas de paleta frontón, vóley, básquet, así como losas para patinaje, entre otros.

Es importante recordar que la tarifa de ingreso a los clubes zonales tiene un costo de S/3 de lunes a sábado y S/4 los domingos y feriados. Los niños de 5 a 12 años pagan S/1, y el ingreso es gratuito para los menores de 5 años, adultos mayores y personas con discapacidad. No obstante, la tarifa promocional de 2×1 para las entradas generales, de lunes a miércoles, estará vigente hasta el 31 de marzo.

De esta manera están abiertos al público los clubes zonales Santa Rosa (Santa Rosa), San Pedro (Ancón), Sinchi Roca (Comas), Manco Cápac (Carabayllo), Lloque Yupanqui (Los Olivos), Cápac Yupanqui (Rímac), Huayna Cápac (San Juan de Miraflores), Flor de Amancaes (Villa María del Triunfo), Cahuide (Ate) y Huáscar (Villa El Salvador).

Igualmente, se pueden visitar de manera gratuita los parques metropolitanos La Muralla, Universitario, Miguel Baquero, Soldados del Perú y Las Malvinas (Cercado), Migrante (La Victoria) y Los Anillos (Ate).

Para ingresar a las instalaciones los asistentes deben usar mascarilla durante toda la visita. En la entrada pasarán por un control de temperatura y la desinfección de manos; al interior de los clubes zonales y de cada parque se debe mantener una distancia mínima de 2 m con otras personas y grupos no familiares.