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Cabify extiende su propuesta tecnológica de logística para empresas con un nuevo servicio de entregas de última milla urbana en Perú

La empresa de multimovilidad Cabify hace público hoy el importante crecimiento, de un 120% entre abril y diciembre del 2020, en la demanda de su servicio de paquetería Cabify Envíos, lanzado en Lima en abril en el contexto de la crisis causada por la COVID-19. Además, la empresa de multimovilidad Cabify ha anunciado un importante desarrollo para el fomento de la movilidad eficiente y multimodal de objetos.

Cabify extiende su propuesta de valor logística y aspira a posicionarse como proveedor tecnológico de servicios de entrega para compañías de comercio minorista o retail que ofrecen venta online, llevando a los consumidores aquello que compran a través de comercio electrónico (B2B2C). La compañía de multimovilidad ejecutará, en concreto, el tramo de entrega desde los almacenes o tiendas de sus clientes corporativos hasta la casa del comprador, conocido como última milla.  Cabify tiene la capacidad de ofrecer entrega inmediata en el mismo día, el día siguiente e incluso en menos de 2 horas.

Este servicio de entrega se encuentra en fase piloto con colaboraciones con importantes empresas como el fabricante de muebles y colchones chileno Rosen. A partir del mes de abril, Cabify ofrecerá este servicio a comercios minoristas de todo sector y dimensión, con el foco puesto inicialmente en Perú, Colombia, Argentina, Chile y España. Según las previsiones de la compañía, el desarrollo de este proyecto permitirá multiplicar por 5 la facturación de esta línea de negocio para finales de año.

«Trabajamos para seguir ofreciendo un creciente número de alternativas para desplazarse en las ciudades, adaptándose a las necesidades de los usuarios. No cabe duda de que el consumo se está volcando con más velocidad en la venta online y la entrega en casa. Desde Cabify queremos ofrecer una sólida alternativa logística ante las necesidades de empresas que buscan una opción de entrega inmediata, sostenible y eficiente. Impulsamos una vez más el crecimiento de nuestro modelo de multi-movilidad, con un servicio pionero y fundamentado en la innovación tecnológica», explica Lucia Chávarri, Vicepresidenta de Nuevos Negocios de Cabify.

Multiparada también en Envíos, una nueva opción disponible desde la web y la app

El servicio se puede solicitar desde la app, pero también desde la interfaz web para ordenadores disponible en todos los países, que cuenta con una sección específica dedicada a este servicio logístico. Además, desde febrero, tanto los clientes de Cabify Envíos (paquetería) como las empresas participantes en este proyecto piloto de delivery en última milla, pueden aprovechar la funcionalidad demultiparada, que ya estaba presente para los viajes de ride-hailing; de ese modo, pueden solicitar un solo trayecto para hacer diversas entregas, lo que aporta gran valor especialmente a los clientes corporativos. Hoy un tercio de los viajes de Cabify Envíos contratados por particulares y empresas son de multi-parada.

El desarrollo tecnológico es permanente y, de hecho, Cabify activará muy pronto un nuevo sistema de confirmación y prueba de entrega mediante documento de identidad de la persona receptora. 

Éxito de Cabify Envíos, la apuesta de paquetería lanzada en plena pandemia

La nueva solución de entregas para empresas y retail con venta online se ha desarrollado sobre las bases de la innovación tecnológica y del claro éxito del servicio de paquetería Cabify Envíos lanzado hace casi 1 año.

En el mes de septiembre en Perú la empresa de multi-modalidada agregó a su portafolio el servicio de envío de paquetería a través de motos para el traslado de artículos menores. La nueva categoría de motorizados ha reportado un crecimiento de 350% desde el mes de lanzamiento a diciembre del mismo año. En la misma línea, en el mes de febrero del 2021 la demanda se incrementó en un 53%, producto de la inmovilización social que se vivió en todo Lima Metropolitana.

Para el transporte de mercadería de mayor tamaño se puede solicitar la categoría “Envíos Autos”. Los resultados obtenidos al cierre del año en ambas categorías muestran un pico de crecimiento en el mes de diciembre duplicando la demanda  del mes de noviembre.  Respecto al segmento corporativo, se espera que en un año los ingresos de esta categoría representen el 30% de la facturación de Cabify Empresas.

Desde el pasado mes de abril de 2020, este ha permitido a la compañía poner su infraestructura de transporte a disposición de las ciudades y comunidades, desde un momento en el que estas se enfrentaban a retos logísticos y de movilidad inéditos por el impacto de la pandemia y los confinamientos decretados. A través de Cabify Envíos, tanto usuarios particulares como empresas, realizan el transporte de documentos o pequeños objetos entre un receptor y un emisor.

Casi un año después del inicio de estas operaciones de envío de paquetería, que ha despertado especial interés entre particulares, el balance es rotundamente positivo en Latinoamérica: el servicio ha tenido una acogida muy destacable en mercados como Argentina, Chile y Perú, alcanzando internacionalmente cerca de un millón de envíos completados.