Asociación de Agencias de Medios y Kantar IBOPE Media refuerzan su alianza para potenciar estudio de consumo de medios
Por consenso de sus miembros, la Asociación de Agencias de Medios | AAM Perú ratificó a Kantar IBOPE Media como su socio estratégico. Mediante este acuerdo, 10 de las centrales líderes en la planificación y gestión de la publicidad en el Perú fortalecerán sus servicios accediendo a los hallazgos del Target Group Index (TGI), un estudio dedicado a indagar sobre los intereses y comportamientos de los peruanos, con énfasis en las motivaciones detrás del uso actual de los medios de comunicación.
Por más de dos décadas, las agencias de medios que conforman la asociación trabajaron con Kantar IBOPE Media; no obstante, es la primera vez que estas se unen para acceder en conjunto a una versión amplificada del estudio, que medirá de forma más integral y moderna el consumo de medios, teniendo en cuenta los requerimientos del mercado actual y las necesidades de los clientes. Asimismo, tiene la finalidad de contribuir en la planeación y compra de espacios publicitarios.
“Somos conscientes que la pandemia ha generado cambios en la conducta y los hábitos de las personas, además de una aceleración del consumo digital. En ese sentido, en junio iniciamos una licitación para realizar un estudio integral sobre el consumo de medios y productos donde participaron diferentes empresas, tanto locales como internacionales, con las cuales, estamos muy agradecidos y reconocemos todo el esfuerzo dado durante el proceso. En esta oportunidad, elegimos ganador a Kantar IBOPE Media para el periodo 2022-2023, por su conocimiento y expertise en el desarrollo de un producto tan importante, hoy en día. Confiamos en que su aporte será muy significativo para la industria”, añadió Antonio Miranda, presidente de la AAM Perú.
Por su lado, el TGI brinda la identificación, de manera precisa y eficiente, de las audiencias adecuadas para cada campaña de comunicación en medios offline y digitales. También, profundiza en los hábitos actuales de la población en torno a los usos que le dan a determinados productos y marcas, y cómo influyeron los medios en sus decisiones de compra. De esta manera, las agencias pueden identificar, planificar y activar estrategias de marketing y medios.
“Nuestro estudio facilitará a la AAM potenciar sus campañas publicitarias y análisis de hábitos con un conocimiento profundo del consumidor peruano, al incluir una muestra significativa de la mayoría del territorio nacional urbano. Esto también viabilizará el indagar en las actitudes y comportamientos particulares de cada departamento, amplificando su capacidad de análisis con información oportuna y de calidad de acuerdo con las particularidades culturales y sociales de cada región”, comentó Francisco Carvajal, CEO del Clúster Pacífico de Kantar IBOPE Media.
Gracias a los alcances de esta unión, se recopilará información de una muestra de 10 mil personas en Lima y otros 16 departamentos del país, en un modelo híbrido que implicará tanto encuestas online, como entrevistas presenciales de todos los sectores poblacionales.
“Estamos muy honrados de renovar y fortalecer nuestra relación con la industria de la comunicación en el Perú. Con este acuerdo, reafirmarnos que, con nuestra experiencia y conocimiento del mercado, podemos enfrentar juntos los desafíos que nos traen los tiempos actuales y que ponen la innovación en el centro de nuestra gestión”, añadió Miluzka Bueno, directora comercial de Kantar IBOPE Media en Perú.
Este hito también refuerza el liderazgo de Kantar IBOPE Media en la región. Además de esto, la investigadora de mercados se adjudicó recientemente un nuevo contrato en Chile para ser el proveedor de la industria publicitaria en la medición de audiencias que les ayudará a impulsar el crecimiento de sus negocios durante los próximos 5 años.