A raíz de la pandemia, la promoción del uso de bicicletas o scooters subió de 25% a 46%
En el marco del Día Internacional de la Bicicleta, y a raíz de la pandemia, cada vez más empresas han asumido el compromiso de facilitar el empleo de medios de transporte más seguros. De acuerdo un estudio realizado por Marsh, en el 2020 la promoción del uso de bicicletas o scooters subió de 25% a 46%.
Como se recuerda, desde el 2018, la ONU estableció los 3 de junio como la fecha oficial para celebrar el Día de la Bicicleta, el cual busca impulsar este medio de transporte como una solución a retos como la contaminación, el cambio climático y la salud. Ante un contexto de pandemia, donde se ha evidenciado la problemática de atender problemas de salud física y mental, las empresas vienen incentivando nuevos hábitos para el bienestar de sus trabajadores.
“A más de un año de haberse presentado el primer caso de la COVID-19 en el país, nos ha permitido ver que, a lo largo de los años, muchas enfermedades como el sobrepeso, la obesidad o hipertensión no han estado siendo atendidas y priorizadas debidamente. En el ámbito empresarial, las empresas han tenido un gran reto de asumir una responsabilidad por conservar a la fuerza laboral saludable”, señaló Akio Murakami, gerente central de Consultoría de Salud y Beneficios de Marsh.