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A Comer Pescado logró promocionar más de 251 toneladas de pescado a nivel nacional

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, señaló que, en lo que va del año, a través del Programa Nacional A Comer Pescado se logró promocionar en todo el país más de 251 toneladas de productos hidrobiológicos.

“En lo que va del año, enero a marzo, hemos logrado que, aproximadamente, 169 mil familias adquieran más de 251 toneladas de caballa, jurel, bonito, pota, entre otros productos pesqueros”, puntualizó el ministro.

El titular del sector comentó que esto fue posible gracias a las ferias “Mi Pescadería” y diversas actividades en las que participa Produce, como la que hoy se realizó a través del Mercado Midagri Solidario De La Chacra A La Olla, en el distrito de San Juan de Miraflores. 

Hasta este distrito de Lima sur, se llevaron, a precio de promoción, 2 toneladas de bonito proveniente de los pescadores artesanales de Pucusana, así como 1500 conservas de pescado producidas por mypes de Chimbote.

“Las estrategias de A Comer Pescado buscan generar una cultura de alimentación saludable en la población, promoviendo el consumo de pescado hasta por dos veces en la semana, y también representa un apoyo en la reactivación económica gracias a que estamos generando una demanda de la producción de pescadores artesanales y acuicultores locales”, agregó el ministro.

En tanto, el ministro Chicoma señaló que a través de A Comer Pescado, Produce trabajará arduamente para aumentar el consumo de pescado por persona teniendo en cuenta nuestra riqueza pesquera.

Asimismo, el ministro comentó que en el ranking de “Regiones Power”, el cual refleja el consumo promovido por el programa, Lima encabezó la lista al registrar un consumo 27 702 kilos de pescado, mientras que Junín -con 17 828 kilos– se ubicó en segundo lugar, seguido de Huancavelica con 15 300 kilos.