Proyectos de educación y acceso al agua fueron los ganadores del concurso de LG Perú que beneficiará a familias peruanas
LG Perú, a través del programa “100 días de felicidad”, realizó la tercera edición del concurso LG Ambassador Challenge. La compañía estuvo en la búsqueda de propuestas innovadoras que beneficien a la sociedad e invitaron a diferentes organizaciones sociales a presentar sus proyectos, con el fin de elegir a 2 ganadores que recibirán un financiamiento de S/50,000 cada uno.
Tras culminar la etapa de evaluación junto con KFHI -Korea Food for the Hungry International-, socio estratégico de LG Electronics a nivel global, se anunciaron los proyectos ganadores: Atrapanieblas de la organización Peruanos sin Agua y el Proyecto Juvenil Andino de la organización Amantaní en el distrito de Ccorca, Cusco.
Atrapanieblas
El grave problema de escasez de agua en las zonas más vulnerables del país y lo costoso que puede resultar acceder a este recurso hídrico, motivaron a que se desarrolle el proyecto Atrapanieblas de la organización Peruanos sin Agua.
El Atrapanieblas es una malla que colocada correctamente en un lugar estratégico, permite producir hasta 400 litros de agua diarios por panel, mediante condensación del vapor de agua atmosférico, sin necesidad de utilizar agua líquida ni fuentes de energía externa. Posteriormente, el agua es recolectada por un sistema de tuberías y tanques con fines domésticos y productivos.
La iniciativa se llevará a cabo en la Asociación Vista Alegre de Villa María del Triunfo y 500 familias serán beneficiadas con este recurso básico.
Proyecto Juvenil Andino
El proyecto Juvenil Andino tiene el objetivo de que los jóvenes de los distritos de Ccorca y Huanoquite en Cusco, accedan a educación superior, completen sus estudios y consigan trabajos dignos. Ello a través de tutorías, apoyo psicológico, talleres vocacionales y de empleabilidad, clases de matemática, comunicaciones, reforzamiento, entre otras. También, la organización brinda soporte en la búsqueda laboral y ha venido desarrollando relaciones con empleadores locales para beneficio de los estudiantes. De esta manera es posible reducir la pobreza y mejorar el estándar de vida en comunidades rurales.
Con el desarrollo del proyecto 90 jóvenes podrán estudiar en instituciones superiores y 440 personas adicionales se verán beneficiadas indirectamente.
«En LG Perú, estamos comprometidos con generar impacto positivo en nuestra sociedad a través de iniciativas innovadoras. Estamos emocionados de apoyar proyectos como Atrapanieblas y Proyecto Juvenil Andino, que demuestran que es posible transformar comunidades enteras. Felicitamos a los ganadores y esperamos que estas ideas inspiren a más organizaciones” señala Laura Soplín, Subgerente de Marketing de LG Perú.