3 características de los nuevos emprendedores digitales
Emprender es un camino largo, difícil y, en ocasiones, demasiado solitario. La mayoría de los negocios online fracasan antes de los cinco primeros años de vida, y algunos no llegan ni siquiera a arrancar. Sin embargo, hay un porcentaje pequeño de emprendedores que consiguen remar duro y salir a flote, incluso en los peores momentos. Dichas personas saben escoger muy bien dónde poner sus huevos, al igual que los buenos jugadores de las tragamonedas nuevas o clásicas. Y es que, tener intuición para apostar el dinero en el sitio adecuado, es una habilidad que puede dar grandes posibilidades de victoria. Aparte de esto, los emprendedores de éxito en el mundo digital cuentan con una serie de características que los hacen diferentes a los demás. En este artículo te contamos algunas de ellas.
Cuentan con la ilusión de emprender por delante de todo
Esta debe ser una característica común a todos los tipos de emprendedores (ya sean sus negocios digitales o físicos). Hay que aclarar que, cuando nos referimos a la ilusión de emprender, no solamente nos centramos en la idea o el modelo de negocio. Hablamos de todo lo que conlleva el propio acto de emprender: tomar riesgos, invertir, saber vender, etc.
La persona que quiera montar un negocio porque ha tenido una idea brillante y nada más, fracasará tarde o temprano. La razón es que el emprendedor debe amar el mundo del emprendimiento para no abandonar en los momentos más adversos. Además, si lo que gusta en realidad es emprender, se podrá cambiar de idea fácilmente.
Están a la última en las tendencias digitales
La llegada del emprendimiento digital ha hecho que cambien las reglas del juego. Las cosas que aprendes hoy pueden quedar obsoletas mañana, y verte obligado así a adquirir nuevos conocimientos. Este mundo penaliza demasiado a quienes no buscan estar a la vanguardia constante de nuevos programas, técnicas y conocimientos.
Muchos emprendedores quieren ponerse al día cuando ya es demasiado tarde. O indagas e investigas sobre nuevas tendencias constantemente o será muy difícil salir adelante cuando tengas el agua por el cuello.
Son muy disciplinados
Evidentemente, esta es una característica con la que también deben contar los emprendedores físicos, pero como ya sabemos, muchos emprendedores online trabajan desde casa, y para eso hay que tener mucha disciplina. Y es que, por todos es sabido que en casa las distracciones se multiplican: los niños, el cartero, la vecina pidiendo sal, etc.
Por otro lado, cuando vas a la oficina tienes unos horarios más o menos fijos, pero en casa eres tú el que te organizas y aplicas tu propio horario. Si no cuentas con la disciplina suficiente, será muy difícil sentarte un determinado número de horas diarias frente al ordenador.
Los nuevos emprendedores digitales presentan algunas características similares a los convencionales, pero también cuentan con otra serie de cualidades que determinan o no el éxito en el mundo digital. La ilusión de emprender, estar a la última en tendencias digitales y tener una disciplina de hierro son algunas de ellas.