Apparka apunta a alcanzar el 12% de las transacciones de los estacionamientos de Los Portales en el 2022
El aplicativo Apparka proyecta alcanzar una penetración de 12% en las operaciones de los estacionamientos de Los Portales al cierre del 2022, desde el 8.5% con el que terminó en el 2021.
Para lograr ese objetivo e impulsar el uso de la aplicación en su red privada (estacionamientos stand alone), Los Portales Estacionamientos planea continuar con la comunicación de los beneficios del aplicativo, para reducir el temor del uso de tarjetas en el celular.
Mientras que, en su red comercial (estacionamientos administrados por Los Portales), la empresa apunta a brindar mayores beneficios a sus clientes, entre los que figuran estacionamientos preferenciales y tarifas reducidas.
«El 2021 ha sido un año récord para Apparka en todos nuestros KPI. Para el 2022, queremos seguir por el mismo camino y que nuestros clientes migren cada vez más hacia nuestra aplicación, y pierdan el temor de pagar con ella, en lugar de hacerlo en caja», dijo Gabriel Freundt-Thurne, gerente de Operaciones y Experiencia al Cliente de Los Portales Estacionamientos.
Hasta la fecha, Apparka cuenta con 138 mil usuarios, 38 mil de los cuales se han sumado este año. De la cifra total, el 25% son usuarios activos (han usado el aplicativo en los últimos 60 días). El aumento de usuarios se explica en la mayor funcionalidad de la app, la cual ya no solo permite hallar estacionamientos disponibles y pagar, sino también comprar SOAT y ver su vigencia.
«El crecimiento también es producto de que hemos elevado el número de operaciones donde Apparka está disponible, como el Parque Kennedy, Minka y el aeropuerto internacional Jorge Chávez. Este último registra el mayor volumen de operaciones de Apparka», refirió el ejecutivo.
Visión y planes
Para el 2022, Los Portales Estacionamientos tiene como objetivo mejorar los benficios de Apparka. Entre las acciones que desplegará destacan darles valor agregado a los clientes abonados. «El objetivo con ellos es que toda su experiencia en la app sea 100% digital, y no tengan que usar una tarjeta», adelantó Freundt-Thurne.
Asimismo, buscará que aumentar el número de operaciones de la funcionalidad «Apparka en una», la cual permite a sus clientes entrar y salir de una playa sin tener un ticket (handsfree o ticketfree). La meta de la empresa es que el 10% de las operaciones de Apparka se efectúen mediante esa funcionalidad, desde el 6.3% actual.
Los Portales Estacionamientos reveló que su objetivo de largo plazo es que Apparka se convierta en un hub vehicular, a través del cual se puedan administrar todas las operaciones vinculadas con un auto.