WhatsApp por fin agrega soporte para múltiples dispositivos, pero hay una trampa
Los usuarios de WhatsApp finalmente podrán usar la aplicación en su escritorio sin tener que mantener sus teléfonos conectados, pero, desafortunadamente, hay una trampa. No todo el mundo podrá utilizar la opción de inmediato.
Whatsapp lo implementará solo para aquellos en el programa beta multidispositivo o la aplicación WhatsApp Business en Android y iPhone.
La versión beta multidispositivo es un programa de suscripción que le brinda acceso temprano para probar nuevas versiones de WhatsApp para Web, Escritorio y Portal. Por supuesto, la advertencia es que a veces estos vienen con errores y otros problemas.
Con la nueva función multidispositivo, los usuarios pueden iniciar sesión en WhatsApp en hasta cuatro dispositivos sin estar conectados a su teléfono inteligente.
Anteriormente, los usuarios tenían que tener sus teléfonos encendidos y conectados a Internet para poder utilizar la versión web de la aplicación en otros dispositivos.
Con esta función, una vez que los dispositivos se han vinculado inicialmente, los usuarios pueden enviar mensajes utilizando la aplicación de escritorio o la aplicación basada en web sin necesidad de que su teléfono esté conectado. Esto ayuda si su teléfono se queda sin batería o no puede conectarse a Internet.
Una vez vinculada, la aplicación de escritorio de WhatsApp descargará de forma segura los mensajes de su cuenta de WhatsApp. Los mensajes personales, los medios y las llamadas de los usuarios seguirán estando cifrados de extremo a extremo de acuerdo con Whatsapp.
En junio, Mark Zuckerberg de Meta confirmó que WhatsApp obtendría soporte para múltiples dispositivos este año.
Sin embargo, la función tiene varias limitaciones. Los usuarios aún pueden tener solo un teléfono conectado a su número de WhatsApp en cualquier momento.
También deberá registrar su cuenta de WhatsApp y vincular nuevos dispositivos usando su teléfono inicialmente. Finalmente, si los usuarios no usan sus teléfonos durante más de 14 días, los dispositivos vinculados se desconectarán automáticamente.
La versión beta de múltiples dispositivos tampoco admite borrar o eliminar chats en dispositivos vinculados si su dispositivo principal es un iPhone.
No puede usar esta función para enviar mensajes o llamar a alguien que esté usando una versión desactualizada de WhatsApp en su teléfono.
En la versión beta, los usuarios no pueden usar ciertas funciones en dispositivos vinculados como ver la ubicación en vivo, crear y ver una lista de transmisión o enviar mensajes con vistas previas de enlaces desde WhatsApp Web.
¿Cómo unirse a la beta multidispositivo?
Para los usuarios de iPhone, la función multidispositivo se puede habilitar desde la pestaña Configuración de WhatsApp.
En la pestaña Configuración, elija Dispositivos vinculados> Beta multidispositivo> Unirse a Beta.
Mientras tanto, los usuarios de teléfonos inteligentes Android pueden tocar el botón de menú punteado de la barra de herramientas y luego elegir Dispositivos vinculados> Beta multidispositivo> Unirse a Beta.
Ambos grupos de usuarios deben escanear el código QR disponible en sus dispositivos secundarios para vincularlo con su cuenta de WhatsApp.
Los usuarios pueden abandonar la versión beta en cualquier momento si prefieren esperar la versión final estable.
Para salir de la versión Beta de dispositivos múltiples, simplemente debe volver a la sección Dispositivos vinculados en la configuración de WhatsApp, luego toque Beta de dispositivos múltiples> Salir de la versión Beta.
Whatsapp tampoco está disponible en una tableta Android o iPad por ahora.