Empresa

Grupo Lenovo: resultados del segundo trimestre de 2021/22

Lenovo Group (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) anunció hoy los resultados récord del trimestre del Grupo, con aumentos históricos tanto de las utilidades como de los ingresos.  La excelencia operativa, la innovación y la sólida ejecución de la empresa sostienen las mejoras en todos los grupos económicos clave, a pesar de los mayores desafíos de abastecimiento que enfrenta la industria. Todo ello, junto con las oportunidades creadas por la digitalización acelerada, la transformación inteligente, y las mejoras tecnológicas en los dispositivos, la infraestructura y las aplicaciones alrededor del mundo siguen impulsando los aumentos de la rentabilidad sostenible y a largo plazo del Grupo.

El desempeño de Lenovo produjo mejoras interanuales significativas, con un ingreso neto que creció un 65 % en términos interanuales a USD 512 millones y un margen de ingresos neto que mejoró en 0,7 puntos, en camino hacia la meta del Grupo de duplicarse en un período de tres años.  Los ingresos antes de impuestos fueron de USD 742 millones, un 58% superior en términos interanuales, y los ingresos del Grupo siguieron en una senda de fuerte crecimiento que alcanzó los USD 17,9 mil millones, que representó un incremento del 23 % en términos interanuales.  Los flujos de fondos operativos se duplicaron en términos interanuales a USD 1,6 mil millones, y al mismo tiempo los gastos de I + D del Grupo correspondientes al trimestre fueron de casi un 60% debido a las mayores inversiones en innovación.

Con miras al futuro, la estrategia para impulsar mejoras en la rentabilidad y el crecimiento sostenible continuará enfocándose en los negocios y segmentos de elevado margen, duplicando al mismo tiempo las inversiones en I + D durante tres años tal como se anunció el trimestre pasado.  Este enfoque respaldará la transformación continua del Grupo, desarrollando una tecnología centrada en las Nuevas oportunidades de TI y la arquitectura de tecnología de Client-Edge-Cloud-Network-Intelligence creada en respuesta a las necesidades cambiantes de los clientes. 

Aspectos financieros destacados:

 Q2 21/22 US$ millonesQ2 20/21 US$ millonesCambio   
Ingresos del Grupo17.86914.51923 % 
Resultado antes de impuestos74247058 % 
Resultado neto (utilidades atribuibles a los accionistas de capital)51231065 % 
 
Ganancias básicas por acción (centavos de USD)4.422,591,83 

El Directorio de Lenovo declaró un dividendo anticipado de 8,0 centavos de dólar de HK por acción.

Declaración del Presidente y CEO – Yuanqing Yang:

“La Nueva arquitectura de TI de Client-Edge-Cloud-Network-Intelligence de Lenovo está ganando impulso y tiene cada vez más aceptación en la industria. Mediante la sólida ejecución de nuestra estrategia 3S (Dispositivos Inteligentes/Internet de las Cosas (IoT), Infraestructura Inteligente, Vertical Inteligente), el trimestre pasado, tanto nuestro resultado neto como nuestros ingresos alcanzaron nuevos récords, y vamos en camino de duplicar nuestro margen neto en tres años.  Al mismo tiempo, nuestra inversión en I + D aumentó sustancialmente en casi un 60 %” dijo Yuanqing Yang, Presidente y CEO de Lenovo.  “De cara al futuro, seguiremos impulsando nuestra meta de duplicar la inversión en     I + D durante tres años, e impulsar aún más nuestra transformación inteligente basada en el servicio.”

Resultados operativos e inversión para el futuro

  • El Grupo sigue enfocándose mucho en los criterios ESG (Ambiental, Social y Gobernabilidad) a través de todas sus operaciones; fijando nuevas metas de mitigación de los efectos del cambio climático en agosto de 2021 como parte de su informe anual de ESG. La empresa se ha comprometido a eliminar un millón de toneladas de emisiones de Gases de Efecto Invernadero de su cadena de abastecimiento para el ejercicio fiscal 2025/26 a medida que avance hacia sus metas de reducción de emisiones para 2030, aprobadas por la Iniciativa de Objetivos basados en la Ciencia.  Además, la empresa se ha comprometido a integrar materiales reciclados pos consumo en el 100 % de los productos de PC para 2025 y replanteó el reinicio de las metas de impacto social para que las mujeres representen el 27 % de los roles ejecutivos globales para 2025, comparado con el 21 % registrado en 2020.
  • El Grupo fue reconocido recientemente por sus compromisos y su trabajo relacionado con ESG, habiendo recibido su calificación más alta en la historia del Índice de Sostenibilidad Corporativa Hang Seng, alcanzando una calificación AA+ por primera vez y el mejor puntaje de la industria tecnológica global.  
  • Tras el retiro del Presidente Corporativo y Director de Operaciones Gianfranco Lanci, Lenovo anunció recientemente a Che Min (Jammi) Tu Director de Operaciones del Grupo de la compañía. Como tal, desarrollará las fortalezas de la compañía en la excelencia de la cadera de abastecimiento y operativa.