Actualidad

Mujer es Poder, el programa multipaís de Yanbal para empodera a más de 4 mil niñas y adolescentes de Latinoamérica

Yanbal, fiel a su compromiso de brindar  independencia económica a millones de mujeres, lanza ‘Mujer es Poder’, el programa multipaís que busca empoderar a más de 4 mil niñas, adolescentes y población jóven en América Latina, para hacer de la autoestima la clave fundamental para impulsar su desarrollo económico, social y emocional. 

Mujer es Poder refuerza nuestro compromiso con las mujeres latinoamericanas. No solo queremos acompañarlas y aportar en su camino hacia la independencia económica, también buscamos que reconozcan su valor como personas a través de la autoestima y que sean capaces de construir un futuro sin limitaciones.”, comentó Angélica Echevarría,  Jefe de Responsabilidad Corporativa de Yanbal

La defensa y promoción de la autoestima es un compromiso global y de largo plazo que Yanbal ha asumido como parte de su apuesta por el desarrollo de sociedades más equitativas e inclusivas, para que millones de mujeres en América Latina.

El lanzamiento de ‘Mujer es Poder’ es el inicio de una coordinación regional que engloba diversas acciones, alianzas y proyectos en conjunto con organizaciones especializadas a nivel regional apostando por el apoyo a niñas, adolescentes y población juvenil. 

Yanbal iniciará la implementación del programa ‘Mujer es Poder’  en Perú, Colombia y Ecuador a través de alianzas de alto valor con Care International, la Fundación JuanFe y Women for Women, respectivamente en cada país, impactando positivamente la vida de miles de niñas y mujeres jóvenes en los próximos años. 

“Somos una compañía preocupada desde nuestros inicios por empoderar a las mujeres, brindándoles herramientas y acompañando su crecimiento para lograr sus metas. Hoy queremos volcar nuestros esfuerzos hacia una población más joven, pues consideramos que en la primera etapa de desarrollo es donde se puede generar mayor impacto”, agregó la ejecutiva.. 

Con esta acción Yanbal refuerza su compromiso con Latinoamérica bajo su concepto Alma Latina, reforzando la autoestima y el espíritu emprendedor en cada una de estas niñas y mujeres. Además la compañía seguirá comprometida con los más de 500,000 consultores de belleza independientes en 9 países.