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La transformación de la educación sigue avanzando

En las últimas décadas los esfuerzos por garantizarel acceso a la educación han sido una tarea trabajada de manera mancomunada entre gobiernos, agremiaciones e instituciones educativas, quienes han enfocado sus acciones no solo en aumentar los índices de inclusión educativa, sino que, además, sean procesos de formación de calidad. 

A ello hay que sumar que cualquier sector está en constante cambio y el educativo no es la excepción. Por eso, desde OBS Business School ha venido evolucionando para llegar a lo que se conoce como The School of Now; entendiendo que se vive en coyuntura llena de retos constantes, en la que la escuela se ha preparado para hacer frente a estos desafíos gracias a una metodología 100% online que le ha permitido formar a más de 30,000 alumnos. Asimismo, le ha significado numerosos reconocimientos como una institución y escuela de negocios born online.  

The School of Now es una escuela que se adapta a las necesidades cambiantes del mundo empresarial y al estilo de vida de los profesionales. Es ágil, flexible y sin límites, abordando la enseñanza con un método centrado en la experiencia del alumno. La idea es aportar a la formación en management de la mano de los mejores profesionales, ofreciendo programas especializados para potenciar las habilidadesnecesarias a los directivos. 

A través de la metodología Student ON, centrada en la experiencia del alumno y sustentado por profesores practitioners, OBS ha recibido destacados reconocimientos, rankings y acreditaciones que la avalan como escuela de negocios de calidad con más de 30,000 profesionales formados a nivel global. En la apuesta por la mejora en la formación se creó un ecosistema de escuelas que se especializan por áreas para poder contribuir al progreso de las empresas y los profesionales, atendiendo las necesidades de forma personalizada”,informó la Dra. Casilda Güell, Decana de OBS.

Asimismo, la Doctora Güell agregó que actualmente tres escuelas potencian las habilidades en management de los alumnos para que se conviertan en los líderes del cambio: School of Business Administration & Leadership; School of Innovation & Technology Management; y School of Health Management

Cambio en el modelo educativo  

“El crecimiento del e-learning en América Latina viene en ritmo sostenido desde 2018, ya que la facturación del sector alcance los tres mil millones de dólares en el 2023. Por ende, existen varios factores que sustentan esta proyección: las empresas trabajan con otros mercados, la aparición de nuevos actores que aumentó la competitividad corporativa para captar talento y la necesidad de capacitar el talento interno para no perderlo”, aseveró Genoveva Purita, Profesora de OBS Business School.

Es claro queentre los grandes desafíos que deberán seguir sorteando los modelos de educación virtual es hacer que los estudiantes se sientan acompañados para que no pierdan el interés y evitar que abandonen las clases. En esa búsqueda para democratizar la educación, verdaderamente, es bueno que todos los niveles educativos tengan la oportunidad de tener modelos de educación online y presenciales, pues se complementan de cierta manera. 

“En el 2020, el Covid-19 trajo un momento de ruptura, además de un cambio abismal en nuestro modo de vida, al cambiar el paradigma de la educación: en el cual las escuelas y universidades tuvieron que elegir entre cerrar o hacer todo lo posible para trasladar las clases a algún formato online”, señaló Purita. 

Además, gracias a la tecnología se brinda la posibilidad de que en los sitios donde no existen escuelas, universidades o instituciones educativas, las personas puedan acceder a la educación, aumentando de este modo los índices de cobertura. 

“En este nuevo modelo de educación, la función del docente es brindar acompañamiento permanente al estudiante al conocer sus metas y objetivos individuales, realizar coaching para sacar lo mejor de cada uno y conocer sus estados de ánimo para cumplir sus objetivos. Estos factores representan el 90% de una buena experiencia de aprendizaje online”, concluyó Purita.