¿Cómo usar tarjetas de crédito para construir un buen historial crediticio?
La pandemia, junto al temor de un posible contagio, ha obligado a cientos o miles de peruanos a hacer sus compras online y recurrir a las tarjetas de crédito como un medio importante para poder adquirir sus bienes y servicios.
De acuerdo a Minsait Payments, se estima que la tendencia de uso de tarjetas de crédito y débito ha aumentado de manera muy relevante. Así, el 46% de los peruanos las utiliza para compras de bajo valor, mientras que el 41% lo hace para aquellos productos de alto valor. Cabe destacar que el 83% de las transacciones se dan en la modalidad de pago sin intereses, ya sea en cuotas o en un pago único a fin de mes.
“Sin duda, en el último año las tarjetas de crédito han cobrado relevancia para realizar todo tipo de compras. Sin embargo, este medio de pago no solo servirá para adquirir productos, sino que es una opción para aquellos usuarios que quieren iniciar su historial crediticio que les permita acceder a cualquier otro tipo de créditos, como el financiamiento de estudios, viajes, etc.”, comenta Mauricio Schwartzmann, Head de RappiBank.
Por ese motivo, RappiBank te da a conocer las razones por las que tener un tarjeta de crédito te permite construir un buen historial crediticio:
- ● Elige la tarjeta que más se adecua a tus necesidades: existen diversos tipo de tarjetas que pueden adecuarse a tus demandas y necesidades de compras. Ser titular de una de ellas es un proceso sencillo; hoy los bancos no exigen una gran cantidad de requisitos y generalmente son aprobadas por las entidades financieras, que la ofrecen bajo modelos basados en el potencial económico futuro que podrías llegar a tener.
- ● Haz uso responsable de una tarjeta de crédito: esta tarjeta es una manera de comenzar a tener un buen historial crediticio que puede convertirse en una buena forma para ir logrando objetivos importantes, como: conseguir un crédito personal o un crédito hipotecario; por ejemplo.
- ● Evita tener varias tarjetas de crédito: no caiga en la tentación de acumular varias de ellas porque podría terminar endeudándose al tener que gestionar varios productos a la vez. Es importante contar con una tarjeta de crédito que sea beneficiosa para el usuario como la RappiCard, que brinda una experiencia única y que tiene beneficios como: welcome bonus, cashback y no tiene costos de membresía.
- ● Mantente al día con los pagos: la mejor manera de construir una calificación de crédito positiva es pagar el estado de cuenta a tiempo y en su totalidad, cada mes. Todos los consumos que no sean pagados aparecerán en tu informe crediticio e impactarán negativamente en tu historial crediticio.