Empresa

Bloomberg Media y Falic Media anuncian nueva plataforma de noticias de negocios, “Bloomberg Línea”, con lanzamiento en agosto

Bloomberg Media y Falic Media anuncian la primera fase de “Bloomberg Línea”, una nueva multiplataforma de noticias de negocios en América Latina y el Caribe, para principios de agosto con el lanzamiento de todos sus sitios web, redes sociales y habilitación de suscripciones. Bloomberg Línea cubrirá una variedad de temas relevantes dirigidos a directivos y futuros líderes, con contenido especializado en noticias mundiales, negocios, economía, mercados, industrias, política, cultura, estilo de vida, ciencia y tecnología.

La empresa de noticias ofrecerá al usuario y a los anunciantes un conjunto incomparable de productos digitales para el público financiero y empresarial, en español y portugués, y lanzará un total de nueve sitios de noticias – ocho de los cuales se dirigirán a mercados específicos – y un sitio general con noticias panregionales en www.BloombergLinea.com. Perú, Argentina, Chile, Colombia, Panamá, Venezuela, México y Brasil tendrán cada uno su propio sitio y equipo editorial.

Las páginas estarán disponibles para computadoras y dispositivos móviles por ahora, mientras se desarrolla la aplicación que está prevista para principios de 2022. Una vez activos, los sitios ofrecerán a los usuarios contenido gratuito limitado con opción a una membresía paga anual o mensual, con acceso a todos los informes regionales, locales y en profundidad de Bloomberg Línea, y podrán recibir noticias de todos los países de la región en una misma plataforma.

“Los emprendedores de hoy necesitan recursos confiables para navegar las complejidades de las tendencias globales en rápido movimiento”, dijo M. Scott Havens, Oficial de Crecimiento y Director Global de Asociaciones Estratégicas de Bloomberg Media. “En Bloomberg Media, nuestra misión es proporcionar a líderes y empresarios la información y el contenido que necesitan para tomar decisiones informadas, y ahora, con Bloomberg Línea, las comunidades empresariales emergentes en Latinoamérica también tendrán acceso a nuestro contenido especializado y confiable”, agregó.

Para esta nueva multiplataforma se ha reunido a un equipo excepcional, teniendo en cuenta las necesidades individuales que presenta y requiere cada mercado, el cual estará compuesto por más de 70 periodistas, reporteros y especialistas en publicidad. “Estaremos integrados en un ecosistema multicanal para que los tomadores de decisiones puedan acceder a las noticias rápidamente, sin perder el contenido analítico y disponible en múltiples dispositivos como computadoras, dispositivos móviles, aplicaciones y/o redes sociales. Nuestra misión es conectar a toda América Latina”, comentó Kaio Phillipe, Bloomberg Línea, COO.

Las redes sociales también jugarán un papel importante en el lanzamiento inicial de Bloomberg Línea, pues estará disponible vía @BloombergLinea en todas las plataformas como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Tiktok y YouTube. Utilizando estos populares canales de comunicación, la marca aumentará y complementará sus capacidades para incluir a un grupo demográfico más amplio dentro de su alcance.