Cassinelli lanza Cassinelli.com de la mano de SAP
Ante un escenario en el que el consumo a través de medios online se acelera cada vez más Cassinelli, la compañía peruana líder en venta de productos acabados para el hogar y construcción, ingresa al mundo digital de la mano de SAP Commerce Cloud para lanzar su portal Cassinelli.com y responder a las necesidades del negocio: fácil adopción, time-to-market, escalabilidad y flexibilidad, que a la vez repercutan en un óptimo retorno de inversión y una mayor proyección de crecimiento de las ventas.
Con una clara visión a largo plazo, Cassinelli creó la unidad de E-Commerce, buscando incrementar la propuesta de valor de la compañía en el frente digital. Es así como nace Cassinelli.com, con los objetivos claros: llevar la experiencia de marca a sus clientes a través de un canal transaccional 100% digital, extender la propuesta de valor de Cassinelli mediante servicios de valor agregado e integrar los distintos canales de atención para lograr la omnicanalidad en la compañía.
La implementación de SAP Commerce Cloud, a cargo de la consultora Seidor, se realizó de manera remota en medio de la pandemia. Se obtuvo una total disponibilidad de los servicios de e-commerce en el tiempo planificado, la integración con los sistemas legados de la compañía y la automatización de los procesos core del negocio, con un alto performance en tiempo real; logrando así una experiencia y ejecución world class para clientes externos e internos.
“A solo 3 meses de la implementación de SAP Commerce Cloud, hoy podemos decir que ha sido todo un éxito. Contamos con una operación muy prolija en la planificación y ejecución y, lo mejor de todo, es que la respuesta de nuestros clientes ha sido sumamente positiva”, señaló Kamal Ahmad, Head E-commerce de Cassinelli.
Entre los principales beneficios obtenidos con la solución SAP Commerce Cloud, Cassinelli destaca un incremento del 40% en nuevos clientes a través de la plataforma digital; indicador importante en la venta de productos de acabados, donde la asistencia requerida por los compradores potenciales es permanente.
“Nuestros clientes están empleando cada vez más la nueva plataforma e-commerce. Es nuestro compromiso continuar potenciando y optimizando nuestros servicios y canales digitales para brindar la mejor experiencia a lo largo del customer jorney” resaltó finalmente.
Como metas a corto plazo, Cassinelli buscará consolidar el liderazgo de la compañía dentro de la categoría e incrementar los servicios dirigidos a sus clientes donde la digitalización jugará un papel clave para el crecimiento del negocio.
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