Empresa

El Joint Venture de agricultura inteligente de Bosch y BASF recibe luz verde a nivel mundial

El Joint Venture (JV) al 50/50 entre Bosch y BASF Digital Farming para comercializar y vender globalmente soluciones agrícolas inteligentes de acceso único recibió la aprobación de todas las autoridades antimonopolio pertinentes. El JV ha sido registrado como Bosch BASF Smart Farming (BBSF) GmbH.

BBSF ha establecido su sede en Colonia, Alemania, y ha nombrado a Silvia Cifre Wibrow, de BASF, y Florian Gwosdz, de Bosch, como directores ejecutivos para que dirijan la empresa en conjunto. BBSF ofrecerá su solución Smart Spraying que Bosch y BASF están desarrollando y probando, inicialmente para los mercados de América del Norte, América del Sur y Europa. Intelligent Planting Solution ya está disponible comercialmente en Brasil y Argentina. En un futuro cercano, Intelligent Planting Solution utilizará la avanzada inteligencia digital de xarvio™ de BASF para optimizar los cultivos e incrementar la siembra por zona y las recomendaciones de fertilización en los campos brasileños.

Configuración inteligente que mejora la eficiencia

La solución Smart Spraying ofrece una identificación de las malezas en tiempo real, tanto de día como de noche, y un manejo de forma automatizada en la pre emergencia (verde sobre marrón) y en la post emergencia (verde sobre verde). Al combinar la tecnología de sensores de cámara de alta tecnología y el software de Bosch con la inteligencia agronómica de xarvioTM, la herramienta puede detectar las malezas con precisión en milisegundos en las hileras de cultivo y aplicar el herbicida sólo donde sea necesario. La configuración exclusiva de Smart Spraying permite un uso más eficiente de herbicidas: Los ensayos demuestran que se puede alcanzar hasta un 70% de ahorro en la cantidad a utilizar. También, es posible un mayor ahorro, con una variabilidad que depende de las condiciones predominantes de la zona y de la presión de las malezas en cada campo.

Proporcionando el soporte a la sustentabilidad y a la biodiversidad

«Hemos alcanzado otro hito importante al recibir el visto bueno de las autoridades antimonopolio y hemos avanzado considerablemente en los últimos meses. Hemos constituido juntos la nueva empresa, conformado el nuevo equipo y seguido probando con éxito nuestros productos con clientes que operan en diferentes condiciones climáticas y maquinaria», señala Florian Gwosdz, directora ejecutiva de Bosch BASF Smart Farming. «Nuestra solución Smart Spraying sigue arrojando resultados positivos y constantes en las pruebas, lo que demuestra claramente que la combinación de nuestro hardware, software y la lógica agropecuaria avanzada dan resultados”, agrega.

«Con Smart Spraying, estamos trayendo una nueva solución digital al mercado y un nuevo enfoque para el manejo de malezas: Un modelo de optimización de volumen que aumenta la rentabilidad del campo, a través de un uso más preciso y eficiente del herbicida», comenta Silvia Cifre Wibrow, directora ejecutiva de Bosch BASF Smart Farming. «La capacidad exclusiva de Smart Spraying de ver, decidir y pulverizar basándose en la inteligencia agropecuaria no sólo es económicamente buena para los agricultores, sino que es buena para el medio ambiente, la sustentabilidad y la biodiversidad”, añade.

Bosch BASF Smart Farming sigue por buen camino. Se estima que el lanzamiento de la solución Smart Spraying será en números limitados a finales de este año.