Iluminación UV-C de Signify ofrece una capa adicional de seguridad en oficinas y espacios de trabajo
Cada 28 de abril se conmemora en todo el mundo el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, proclamado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), como una instancia para promover la adopción de prácticas seguras en los lugares de trabajo y el papel que desempeñan los servicios de seguridad y salud en esta área. En los últimos dos años, esta fecha se ha enfocado en abordar el brote de enfermedades infecciosas en el trabajo, centrándose principalmente en la pandemia de COVID-19.
Es por eso que Signify (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación, ha aprovechado su más de 35 años de experiencia y conocimiento a la vanguardia de la tecnología UV profesional para abordar la creciente necesidad de desinfección de superficies, aire y objetos. La efectividad de las fuentes de luz UV-C de Signify en la inactivación del virus SARS-CoV-2 que causa COVID-19, ha sido validada en pruebas de laboratorio por la Universidad de Boston[1].
La tecnología de luz ultravioleta ha cobrado gran relevancia en medio de la pandemia, al ser una solución que permite eliminar virus y bacterias de manera rápida y eficiente. Esto se debe a que la radiación presente en la luz UV llega a cualquier área y en pocos minutos. Este 2021,la compañía ha diversificado su portafolio de iluminación UV-C en Perú y Latinoamérica, ofreciendo una capa adicional de protección en diferentes espacios cerrados como oficinas, hospitales, hoteles, colegios, industrias y transporte público. De este modo, organizaciones que continuamente buscan mejorar sus operaciones y proveer seguridad a sus usuarios, tienen a disposición el nuevo portafolio de productos de alta calidad y confiables.
“Ahora más que nunca, desinfectar el aire, las superficies y los objetos es una realidad. Para apoyar y soportar a diferentes segmentos del mercado chileno, traemos nuestro conocimiento y experiencia en iluminación UV-C, a través de un amplio portafolio dirigido a profesionales”, señala Pierre Solis, Country Manager de Signify Perú
El nuevo portafolio que llega a Perú comprende aplicaciones que se pueden emplear en oficinas, colegios, gimnasios, tiendas, almacenes, transporte público, aviones, etc., específicamente diseñados para desinfectar el aire y superficies de trabajo e incluyen los siguientes productos:
- Regleta de desinfección UV-C
- Desinfección de aire superior de UV-C de aplique Philips
- Desinfección de aire superior UV-C de Philips con montaje en techo
- Cámara de desinfección UV-C BioShift
Tecnología confiable, segura, rápida y efectiva
Los rayos UV-C descomponen el ADN y/o el ARN de los microorganismos, incluidos virus y bacterias, haciéndolos inofensivos. Las lámparas UV-C de Signify emiten un pico de radiación a 254 nm que está cerca del pico de eficiencia germicida y, por lo tanto, es ideal para desinfectar el aire, las superficies y los objetos.
Como la exposición a los rayos UV-C puede ser dañina para los ojos y la piel, cada producto se diseña, instala y utiliza de acuerdo con las instrucciones y requisitos de seguridad específicas para su uso, y se fabrican utilizando procesos industriales altamente controlados. Por ejemplo, la lámpara de escritorio UV-C para el hogar cuenta la guía de voz incorporada que no solo les pide a los usuarios que salgan de la habitación antes de que se encienda la luz, sino que también les brinda una protección adicional a través de sensores incorporados que detectan movimiento de los humanos y apaga instantáneamente la lámpara al detectar tal movimiento.
Para un listado completo y más información acerca de las soluciones profesionales de desinfección UV-C para oficinas, industria, comercios y escuelas por favor consultar el siguiente link:
[1] En el estudio realizado por los Laboratorios Nacionales de Enfermedades Infecciosas Emergentes (NEIDL) de la Universidad de Boston en un entorno de laboratorio [14], las fuentes de luz UV-C de Signify que irradiaban la superficie de un material inoculado con SARS-CoV-2 con una dosis de UV-C de 76,4 J/m2 redujeron la infectividad del virus en más del 99% (es decir, la dosis D99) hasta niveles inferiores a los detectables.