El galvanizado puede generar un ahorro mayor al 100% de la inversión inicial
Se estima que el consumo del galvanizado de Perú está alrededor de las 40 mil TM al año, de las cuales aproximadamente el 40% corresponde al servicio de galvanizado por inmersión en caliente. Si hablamos de América Latina, se consume alrededor de 1,5 millones de TM en productos galvanizados al año.
Sin embargo, gracias a sus características y beneficios el galvanizado tiene un enorme potencial de crecimiento en nuestro país. TUPEMESA es líder del país en el servicio de galvanizado.
El galvanizado genera ahorro para los proyectos
El galvanizado es el recubrimiento más eficiente y económico. Entre los beneficios de este servicio están la durabilidad, el cero costo de mantenimiento, la versatilidad, el ahorro en costos indirectos, entre otros.
“El ahorro es visible para el inversionista a mediano y largo plazo. Indicar una cifra exacta de ahorro al invertir en galvanizado aún es inexacta, pero el ahorro podría llegar al 100% de inversión inicial ya que contempla una disminución en los costos de mantenimiento, costos indirectos de faenas, costos de reposición, costos de operatividad y más factores”, asegura Carla Yuta, subgerente de Unidad de Servicio Galvanizado de Tupemesa.
El galvanizado alarga la vida del acero
Muchas de las regiones del Perú, en especial la zona costera, cuentan con alta humedad, lo que causa que muchas construcciones en acero ubicadas, por ejemplo, en las calles de la capital, se vean afectadas por la corrosión. Esto obliga a gobiernos regionales y/o municipalidades, e incluso personas particulares, a hacer mantenimiento constante dentro de los dos primeros años.
En términos generales, el tiempo de vida de un producto galvanizado se extiende y puede alcanzar entre 20 a 100 años, sin embargo, el tiempo específico depende de varios factores, entre ellos el grado de corrosión de la zona donde será instalado, el espesor del material a ser galvanizado y su nivel del recubrimiento.
Tupemesa y el galvanizado
Además de galvanizar los productos propios, Tupemesa ofrece el servicio de galvanizado para clientes en general. La empresa ha participado en distintos proyectos modulares para la Pronied, el MINSA, el MTC y el MVCS. Gracias a la participación en diversos proyectos, Tupemesa ha podido galvanizar estructuras modulares para aulas y hospitales, pararrayos, perfiles, tubos, escaleras y puentes modulares.
Por otro lado, se ha participado en los más importantes proyectos del país como Quellaveco, Metro Línea 2, Línea amarilla, refinería de Talara entre otros. Y hasta la fecha se han galvanizado pisos, escaleras, tapas, rejillas, barandas, ventanas, anclajes, estructuras de columnas, postes para iluminación, bandejas portacables, entre otros.