Actualidad

A un año de la pandemia, el 21% de compradores online peruanos invierten más de 1,000 en compras

Desde finales del 2012, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) ha realizado diferentes acciones con el objetivo de impulsar el desarrollo del comercio electrónico en nuestro país. Como parte de estas acciones, podemos destacar a los “Cyber Days” como una de las campañas más importantes de ofertas online. Los “Cyber Days”, permiten que usuarios de todo el país encontrar las más exclusivas promociones, la mayor variedad de productos y servicios que pueden adquirirse en línea.

A un año del aislamiento social obligatorio originado por el coronavirus, miles de negocios se vieron afectados generado pérdidas económicas y desempleo. Sin embargo, el comercio electrónico se volvió una herramienta importante para seguir generando ingresos y reactivar nuestra economía. Es por ello, que la Cámara de Comercio de Lima continúa impulsando el eCommerce y realiza acciones los Cyber Days, que se desarrollará este 22, 23 y 24 de a través de su portal oficial www.cyberdays.pe

En esta oportunidad, más de 80 comercios oficiales se unen a esta iniciativa de la CCL, que tiene como objetivo reactivar la economía de manera responsable. En este contexto, la Cámara de Comercio de Lima desarrolló un estudio a nivel nacional, mediante un sondeo online en el que participaron 1,781 personas. Este sondeo se realizó con el fin de conocer el comportamiento de compra online, a un año del estado de emergencia.

Al universo de personas que manifestó que sí compran por internet, se les consultó inicialmente por la frecuencia de compras online: 47.37% indicó que las realiza cada mes, 25.26% una vez por semana y 17.89% trimestralmente.  En cuanto al top 5 de las principales razones por las que compran online, señalaron: precios y promociones especiales (64.50%), ahorro de tiempo (60.90%), la comodidad para comprar desde casa (59.10%), evitar aglomeraciones (52.70%) y porque encuentran productos que incluso no están disponibles en tiendas físicas (50.90%). Asimismo, las categorías preferidas por los compradores online peruanos son tecnología (56.40%), moda (45.00%), electrodomésticos (32.70%) y hogar (25.70%).

Por otro lado, se observa que el público bancarizado es el más cercano a comprar por internet. Pues dentro de los métodos de pago preferidos por los compradores online peruanos están: pago con tarjeta de crédito (44,50%), tarjeta (32.70%), pago online mediante transferencia o uso de la app del banco (11.80%). Y en cuanto a los métodos de envío del producto comprado de forma online, prefiere recibirlo en casa (94.50%), lo recoge en tienda (49.10%), pide que lo envíen a su trabajo u oficina (43.60%).

El Líder de Negocios Digitales de la CCL, Jaime Montenegro, precisó que a un año de la pandemia en el país, se ve un comportamiento positivo en el eCommerce y mayor disposición de los peruanos por usar esta herramienta. “Observamos un universo mucho mayor de los peruanos que compran por internet, aproximadamente 9 millones de personas. Hemos observado que progresivamente se han incrementado los tickets y la frecuencia de compra en línea. Y este crecimiento se evidenciará aún mucho más este 2021, con eventos clave como los Cyber Days de la Cámara de Comercio de Lima.

¿SE PUEDEN DEVOLVER LAS COMPRAS ONLINE SI NO CUMPLEN CON LAS EXPECTATIVAS?

En el estudio, observamos que 3 de cada 10 compradores online, solicitaron al menos una vez la devolución por el producto que compraron por internet. El 46.70% indicó que fue por las tallas o dimensiones que era lo que esperaba, el 33.70% recibió un producto diferente al comprado, y el 31.10% recibió un producto dañado.

¿CUÁLES SON LAS RAZONES DE QUIENES NO COMPRAN POR INTERNET?

Y con respecto a las personas que manifiestan no haber realizado compras en línea, el 66.70% indica que es porque tienen el temor de que el producto no sea tal como se ve en internet, el 44.40% porque tiene el temor de equivocarse, el 33.30% porque los tiempos de entrega son muy altos, y el 22.20% manifestó que tiene el temor de ser estafado.

¡Vuelven los Cyber Days, con las mejores ofertas y promociones!

Finalmente, este 22, 23 y 24 de marzo desde las 00:00 horas, más de 80 comercios oficiales presentarán sus mejores ofertas y promociones en los Cyber Days. Para conocer a cada una de las marcas oficiales del Cyber Days, y durante los días de campaña acceder a sus más importantes ofertas, ingresa a www.cyberdays.pe