Banco del Comercio lanza plataforma digital de préstamos personales en provincias del Perú ampliando su cobertura nacional
Continuando con su apuesta por la transformación digital y el avance tecnológico en la inclusión financiera y la bancarización, el Banco de Comercio puso a disposición su plataforma de “Préstamos Digitales” ahora en las provincias de Lima Metropolitana, Callao, Arequipa, Chiclayo, Trujillo, Piura y Huancayo, ampliando de esta forma su presencia a nivel nacional. Esta solución digital es de fácil acceso, rápida y segura, disponible 24/7, dirigida a aquellos clientes y no clientes del banco que necesiten préstamos en minutos, las personas puedan realizar esta operación sin la necesidad de acercarse a una agencia para habilitar la plataforma o cobrar el préstamo.
Ante la emergencia sanitaria que atravesamos por la pandemia COVID-19 es importante velar por el bienestar de los ciudadanos ofreciéndoles soluciones digitales seguras e inmediatas acordes a sus necesidades, asimismo uno de los principales retos de la banca es contribuir a la digitalización y aceleración de la adopción digital.
Somos testigos de las ventajas de la tecnología para cubrir necesidades urgentes e inmediatas, como el acceso a préstamos personales. “La plataforma de Préstamos Digitales ofrece desembolsos inmediatos a través de una cuenta del Banco de Comercio u otra entidad financiera, ahora gracias a nuestra presencia en las provincias del país continuaremos orientando nuestros esfuerzos en acercar los beneficios de la transformación digital de la banca al público. Esta plataforma cuenta con tecnología biométrica de reconocimiento facial, realizando verificaciones en tiempo real, los usuarios acceden a los préstamos desde cualquier lugar sin la necesidad de presentar documentación u acercarse a una agencia bancaria. Nuestros préstamos son seguros, rápidos y efectivos”, indicó, Paul Iparraguirre, Subgerente de Innovación y Transformación Digital del Banco de Comercio.
La estrategia onboarding del Banco de Comercio ofrece experiencias seguras y confiables, con un impacto positivo a través de sus canales digitales. Dada la coyuntura actual, se ha incrementado el uso de plataformas digitales para todo tipo de transacción tanto financiera como comercial, generando un incremento en la bancarización e inclusión financiera en el Perú a través de la digitalización de los servicios financieros.
Cabe mencionar que el banco ofrece préstamos desde S/ 800 hasta S/ 5,000, con una tasa competitiva y accesibles de mercado del 25 % de Tasa Efectiva Anual (TEA), el plazo del crédito puede ser de 3 a 24 meses. Dentro de los requisitos se encuentran tener un ingreso mínimo de s/ 600 soles mensuales en neto y ser trabajador dependiente (5ta categoría). Para acceder a la plataforma Préstamo Digital los usuarios pueden ingresar a la siguiente web: https://prestamodigital.bancomercio.com. La plataforma está habilitada para poder acceder desde cualquier dispositivo, computadora, Tablet o celular.
Por otra parte, en estos momentos que atravesamos por la COVID-19 se ha identificado un incremento de la demanda de préstamos personales en provincias, por ejemplo, en sectores como turismo, transportes, restaurantes, que necesitan reactivarse económicamente.
Además, existe una mayor demanda de préstamos digitales ante los distintos escenarios que ha traído la pandemia, ante ello el Banco de Comercio espera consolidar su cobertura en las provincias del país llegando a ciudades próximamente. El 2020 ha sido un gran reto para el mercado de los préstamos en general, los préstamos digitales van a ir aumentando este año 2021 ya que representan la mejor herramienta de inclusión financiera ante la coyuntura actual de nuestro país.
Finalmente, de esta manera el Banco de Comercio continúa consolidándose en el mercado financiero ofreciendo los mejores préstamos, con una Tasa Efectiva Anual (TEA) competitiva y accesible en el Perú.