Mujer motera: El uso del vehículo urbano por excelencia en mujeres incrementó en un 12%
Debido a la pandemia, muchas personas a lo largo de los últimos meses han dejado de usar el transporte público para sentirse más seguros y evitar las aglomeraciones. Muchas de ellas, han optado por utilizar un vehículo privado que les permita respetar el distanciamiento social, como la motocicleta, el vehículo urbano por excelencia que hoy en día es la mejor opción de movilidad ya sea para el transporte diario al trabajo, negocio como delivery o simplemente porque les permite vivir una experiencia de aventura y libertad en cada ruta.
Por su múltiple funcionalidad, durante los últimos años se ha podido observar el crecimiento que ha tenido la industria de motos, superando a la venta de automóviles. Esta alta demanda en los vehículos de dos ruedas está relacionado a sus precios asequibles, sus bajos costos de mantenimiento, el ahorro en tiempos de desplazamiento y la facilidad para poder moverte a diferentes destinos.
Dentro de ese crecimiento, Eliana Díaz, Brand manager de Pulsar en el Perú, afirma que se encuentra una gran acogida tanto en hombres como mujeres, que hoy prefieren las motocicletas porque los hacen vivir una experiencia de aventura y libertad en cada ruta. Además, les ayuda a ahorrar en tiempo y dinero, a desarrollar habilidades como el equilibrio y, en el caso de las mujeres, también a sentirse empoderadas en las calles. Gracias a su elección, la compra de motocicletas por parte de las damas ha incrementado en un 12%, pasando del 3% al 15% durante el último año. Consumidoras de motos de baja cilindrada, prefieren la Pulsar NS 125 que además de ser un vehículo de entrada fácil de maniobrar, es rápido y sobre todo rendidor.
El sexo femenino ha logrado romper los estereotipos de que las motos y la velocidad son solo para varones, por lo que hoy en día es habitual verlas por las calles y carreteras manejando con gran destreza, libertad y pasión. Inclusive, en el Perú existen diversos clubes de mujeres moteras que se reúnen para rutear y compartir su amor por las motos en los distintos departamentos de todo el país.
Las mujeres se sienten al mando porque pasaron de ir atrás, a ser las que conducen. El uso de las motocicletas se ha convertido en un hábito de consumo y transporte cada vez más instalado en el género femenino y en el ámbito urbano. Las cifras incrementan año tras año, donde cada vez más mujeres se identifican con la idea de «andar en moto» como un estilo de vida que conjuga ventajas prácticas y económicas con una alta cuota de libertad e independencia.
Para compartir esta experiencia tanto con hombres como mujeres, la popular Pulsar NS125 es el modelo idóneo para iniciar en este mundo de dos ruedas. Además de las características ya mencionadas, este vehículo mantiene una cilindrada de 124.4cc, con motor de cuatro tiempos y cuatro válvulas que entrega la potencia de 11.8HP. “Es importante mencionar que con esta potencia la NS125 le saca 3 puntos de ventaja a la mayoría de alternativas disponibles en esta categoría», agregó la representante de la marca. Asimismo, Pulsar, sumando 18 años en el mercado y superando las 160,000 unidades vendidas desde su lanzamiento en Perú, destaca por las soluciones tecnológicas avanzadas y el respaldo de Bajaj, fabricante india líder el rubro.