Unilever apunta a crecer sostenidamente en el mercado peruano
Con 15 años de experiencia en la compañía, Ignasi Argente asumió el cargo de Gerente General en Unilever Perú, luego de ocupar diferentes roles en el departamento de ventas y marketing de Unilever en países como Alemania, España y Holanda.
“Uno de mis objetivos principales será continuar con el crecimiento que la compañía ha venido alcanzando en los últimos años en el Perú, así como seguir promoviendo la sustentabilidad en el país, dando el ejemplo a través de nuestras marcas con propósito y nuestras operaciones, en línea con los valores de Unilever a nivel mundial”, afirmó Argente.
De acuerdo con el ejecutivo, Unilever en Perú viene experimentando un crecimiento sostenido en los últimos 5 años, liderado principalmente por sus categorías de cabello y desodorantes. Las necesidades del consumidor en la presente coyuntura y la agilidad de respuesta que tuvo Unilever en este escenario han permitido el surgimiento de nuevas oportunidades de negocio en determinados segmentos, como el caso de los nuevos jabones antibacteriales de Dove y el alcohol en gel y en aerosol de Rexona.
“Unilever es una compañía que trabaja en el largo plazo, adaptándose ágilmente en el corto para ofrecerle al consumidor nuevas y mejores innovaciones en términos de categorías, segmentos, canales y formatos”, reforzó Ignasi.
Sobre los planes de la compañía, una de las prioridades es continuar con el desarrollo de marcas con propósito, que permiten generar una conexión cercana con el consumidor y la posibilidad de influir positivamente en sus vidas. Algunos ejemplos de marcas con propósito son Sedal y Dove, con sus propuestas de empoderamiento femenino y belleza real, así como Rexona, que promueve mantenerse activo y en movimiento.
A su vez, Argente destacó la cultura organizacional de Unilever, caracterizada por la flexibilidad y agilidad en adaptarse a los ritmos del mercado y a las necesidades de los consumidores. “El equipo de trabajo de Unilever Perú supo innovar y responder a las demandas urgentes que presentó esta pandemia”.
Finalmente, el ejecutivo señaló que, desde hace más de 90 años, Unilever Perú siempre ha apostado por el desarrollo del país, buscando innovar a través de sus marcas y generar un impacto social y medioambiental positivo.
“En Unilever creemos en el peso que tiene el propósito en los negocios, sabemos que las empresas con propósito perduran, las marcas con propósito crecen y las personas con propósito prosperan. En nuestro caso, tenemos claro que lo que nos apasiona es hacer de la sustentabilidad algo cotidiano”, finalizó.